¡Por la épica! Barcelona de Guayaquil recibirá a Flamengo en búsqueda de la épica más grande de su historia: HOYmiércoles 29 de septiembre, intentará revertir el 0-2 sufrido en Brasil por la ida de las semifinales y avanzar a la final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará a partir de las 19:30 horas (hora Ecuador) en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

+Barcelona sí practicará penales para la Copa Libertadores

+Copa Libertadores: las cinco figuras de las semifinales de ida

En la gran final, ya espera el Palmeiras, que el último martes eliminó a Atlético Mineiro. Tras el 0-0 en la ida como local, igualó 1-1 y, por el gol de visitante, se metió en la definición copera. De esta manera, el verdao está a un paso de romper una racha de más de dos décadas. el último bicampeón de América había sido el Boca de Carlos Bianchi en el 2000 y el 2001, por lo que, con el título de la pasada edición, puede quebrar esa marca. 

El conjunto local viene haciendo una perfomance increíble. Primero, fue el líder en el grupo que compartió con Boca Juniors y Santos, entre otros. Después, dejó en el camino a Vélez en octavos, yendo de abajo en el marcador, y a Fluminense en cuartos, dando el gran golpe. Ahora, lejos de conformarse, sueña con remontar y alcanzar la gran final de América. 

Del otro lado, el máximo candidato a coronar en la Libertadores. Flamengo arrasó en toda la copa: en octavos, goleó a Defensa y Justicia en el marcador y en cuartos hizo lo propio, con un global de 9-2, contra Olimpia. Ya dio el primer paso como local, imponiéndose por 2-0 (con dos goles de Bruno Henrique). El Mengao va por el título que ya logró en dos ocasiones, y por última vez en 2019.  

En el primer chico, ambos elencos sufrieron un expulsado: Nixon Molina para el Barcelona y Leo Pereira en el equipo brasileño. 

+Repasá lo mejor del partido de ida 

Posibles formaciones

Barcelona SC: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Sergio López, Emmanuel Martínez, Adonis Preciado; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani. DT: Fabián Bustos.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; William Arão, Andreas Pereira, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol. DT: Renato Gaucho

¿Cuándo juegan Barcelona de Guayaquil y Flamengo la vuelta de las semifinales? 

Barcelona SC recibirá al Flamengo HOYmiércoles, 29 de septiembre, a partir de las 19:30 horas (hora de Ecuador).

Horarios y TV por país:

Ecuador: 19:30 horas por ESPN y Star+
Colombia: 19:30 horas por ESPN y Star+
Perú: 19:30 horas por ESPN y Star+
México: 19:30 horas por Claro Sports y Marca Claro
Brasil: 21:30 horas por FOX Sports
Argentina: 21:30 horas por ESPN y Star+
Chile: 21:30 horas por FOX Sports 1
Uruguay: 21:30 horas por ESPN y Star+
Paraguay: 21:30 horas por ESPN y Star+
Estados Unidos: 17:30 horas PT / 20:30 horas ET por Fanatiz y beIN Sports