Barcelona SC llegaba clasificado y líder a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que dependían de ellos mismo para ser los primeros del grupo con una victoria frente a Santos.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: ¡Villarreal de Pervis, campeón de Europa League!

Fabián Bustos sabía de la importancia de ser los primeros del grupo, por lo que puso a sus mejores como titulares y salió en busca de la victoria. En el primer tiempo Barcelona no mostró un juego tan fluido, pero apareció Damián Díaz para poner el 1-0 tras un centro de Leonel Quiñónez.

 

Más de LigaPro: Emelec pidió VAR y ya conoce los árbitros para su partido frente a Independiente del Valle

En los minutos finales del primer tiempo los 'Toreros' no lograron mantener la ventaja y Kaio Jorge igualó las acciones. Esto no fue algo que afectó al equipo de Bustos y a los 54 minutos del encuentro el 'Kitu' volvió a anotar tras una gran jugada con Michael Hoyos desde la mitad de la cancha.

Barcelona se sentía más cómodo con el paso de los minutos y al minuto 77 sentenciaron el partido con anotación de Jean Carlos Montaño tras un gran pase de Gabriel Cortez. El partido fue un trámite hasta el minuto 90 y finalizó con el 3-1.

Con los 13 puntos que sumaron los 'Canarios' firmaron la mejor participación en fase de grupos de su historia, demostrando que fueron los mejores de su zona y terminando por encima de equipos como Santos y Boca Juniors. Ahora deberán esperar que mañana se definan los grupos restantes para saber cuáles serían sus posibles rivales en octavos de final.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) A lo grande: Jordy Caicedo cierra su temporada con gol