El objetivo de Barcelona SC en las próximas semanas es quedar campeones de la LigaPro 2022, campeonato en el que tendrá que disputar la final y su rival saldrá entre Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle. Los ‘Toreros’ esperan volvera conseguir el título y así dejar atrás un segundo semestre en el que no tuvieron buenos resultados.
Aunque están enfocados en la LigaPro, BSC no puede dejar de lado la planificación del 2023, más aún cuando los contratos de varios jugadores finalizan el 31 de octubre y pueden aprovechar para fichar algunos nombres. En el ‘Ídolo’ no se han quedado quietos en cuanto a los posibles refuerzos y se conoció que tienen en la mira a 2 jugadores ecuatorianos.
El portal idolopasion.com dio a conocer que Barcelona SC sigue de cerca a Janner Corozo y Jordan Rezabala, jugadores de Everton de Chile y Guayaquil City respectivamente. Ambos futbolistas ya estuvieron en el rada del ‘Ídolo’ hace pocos meses, pero ahora que Corozo no tiene minutos en su club y Rezabala finaliza préstamo con los ‘Ciudadanos’, hay más opciones de que puedan llegar al equipo del Astillero.
Barcelona no renovará a Cristian Penilla, por lo que queda una plaza en el extremo izquierdo, por lo que Janner puede ser un gran refuerzo. Por el lado de Rezabala, los ‘Toreros’ no tienen un reemplazo para Damián Díaz y la llegada de un enganche es prioridad para darle más variantes al DT en 2023.