El fichaje de Gonzalo Plata por el Real Valladolid se dio en las últimas horas del mercado de pases europeo. El jugador ecuatoriano estaba en busca de salir del Sporting Lisboa para poder sumar minutos y la llegada de Pablo Sarabia al equipo portugués, facilitaron las negocaciones entre los clubes.

 

+ Nassib Neme rompió el silencio sobre el problema de los árbitros con LigaPro

+ Se conoció cuándo se jugará la fecha aplazada por el paro arbitral

+ El premio económico que obtuvo Leylah Fernández por llegar a la final del US Open

Los 'Pucelanos' necesitaban reforzar su ataque con un jugador que tenga características diferentes y por esa razón apuntaron a 'Platita'. El ecuatoriano ya se sumó a los trabajos del equipo tras defender a la Selección Ecuatoriana en las Eliminatorias y estuvo presente en el banco de suplentes el fin de semana, aunque no disputó ningún minuto.

En España ya valoran la llegada del ecuatoriano y han destacado varias de sus características dentro del campo de juego, tanto así que lo comparan con uno de los mejores jugadores del mundo. El medio "Gol Digital" realizó una nota donde dio a conocer los planes que tiene el Real Valladolid con Plata y lo comparó con un crack.

"Aunque es una opción, hay que meterlo en la bolsa. La presencia de Gonzalo Plata es una de las bombas del mercado, por tratarse del jugador que es y la calidad que atesora. En el último tiempo ha jugado muy poco en el club B del Sporting, y cree que esta experiencia le pueda beneficiar para seguir destapando lo que en la selección mayor de su país ya ha logrado".

"Con este jugador queda claro el objetivo principal del club pucelano, no quieren dar ventaja y se posicionan en ruta de favorabilidad. Ganan no solo velocidad en la banda, ganan desborde, pegada y mucho gol. Gonzalo Plata es el clon de Mbappé, y sus características le respaldan" escribió el periodista Miguel Castillo.