La LigaPro fue creada hace 3 años por los clubes del fútbol ecuatoriano, quienes bucaban un mejor pago por derechos de televisión, ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tenía un acuerdo que no satisfacía a los equipos. En modo de rechazo a la gestión de Carlos Villacís, los presidentes de los clubes crearon la LigaPro.

 

+ ¿Por qué lo sigue convocando? Gustavo Alfaro habló sobre Enner Valencia

+ Gustavo Alfaro reveló si Jeremy Sarmiento será titular frente a Bolivia

+ Ya fue convocado por Alfaro: Este sería el primer fichaje de Emelec para 2022 

El ente que organiza el fútbol ecuatoriano consiguió un millonario contrato por los derechos de televisión con GolTV, algo que en papeles parecía una gran opción, pero que ahora ha presentado problemas. La empresa que transmite el campeonato ecuatoriano adeudas algunos meses a los equipos y los partidos solamente se los puede ver en una cableoperadora.

 

Oswaldo Giménez, gerente general de GolTV en Latinoamérica, fue quien acusó a Francisco Egas de mentir a los clubes. "Egas hace un acercamiento con los clubes diciendo que tiene una oferta de CNT y DIRECTV. Si él tiene una oferta de 30 millones como nosotros, capaz nos tenemos que ir. No me gusta que lleve al engaño a los clubes, porque nosotros hemos democratizado el fútbol, aportamos para construcción del deporte de forma estructural", declaró Giménez.

El gerente de GolTV añadió en radio Área Deportiva: "Si alguien tiene ilusión en beneficio propio, como me han hecho llegar algunos clubes, que hay un genio que sabe como podría explotar esto mejor que nosotros, le digo que se quede tranquilo, que nosotros vamos a seguir, vamos a cumplir con la palabra, el documento y el honor".

https://soundcloud.com/revistaecuagol/osvaldo-gimenez-gerente-general-goltv-en-area-deportiva?utm_source=clipboard&utm_campaign=wtshare&utm_medium=widget&utm_content=https%253A%252F%252Fsoundcloud.com%252Frevistaecuagol%252Fosvaldo-gimenez-gerente-general-goltv-en-area-deportiva