La gran sorpresa de la convocatoria de la Selección Ecuatoriana para triple fecha de Eliminatorias, fue la presencia de Jeremy Sarmiento. El joven jugador de 19 años que milita en el Brighton tiene ascendencia ecuatoriana, por lo que Gustavo Alfaro realizó un seguimiento y ahora lo incluyó en la lista.

 

+ ¿La LigaPro se transmitirá en señal abierta? Desde GolTV se refieren a la posibilidad

+ ¿Será baja? Un convocado por Gustavo Alfaro salió con molestias en su último partido

+ Ya fue convocado por Alfaro: Este sería el primer fichaje de Emelec para 2022 

Sarmiento juega como extremo izquierdo, posición donde Alfaro ha tenido problemas para encontrar jugadores. El futbolista del Brighton decidió defender a 'La Tri' en lugar de Inglaterra, país del que formó parte en las selecciones menores, algo que demuestra que tiene un nivel interesante.

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa previo al partido del jueves con Bolivia y reveló si Sarmiento será titular. "Es importante llevar a los chicos de a poco, probablemente no esté desde el inicio, pero sí para sumar minutos. Jeremy Sarmiento es un chico que viene a una Selección muy joven" declaró el DT de Ecuador.

Sobre el cambio de sede para jugar en Guayaquil, Alfaro explicó: "Lo que vamos a vivir en Caracas y Barranquilla será similar a lo que vamos a vivir en Guayaquil. Por eso la planificación fue orientada en ese sentido. No vamos a volver a Guayaquil, nos quedaremos en Venezuela en Caracas y el día anterior al partido viajaremos a Barranquilla".