Desde la primera convocatoria de Gustavo Alfaro se empezó a evidenciar que tiene jugadores fijos y que si están bien físicamente serán llamados a defender la Selección Ecuatoriana. Uno de ellos es Enner Valencia, quien es uno de los capitanes de 'La Tri' y para el DT uno de los titulares inamovibles.

 

+ ¿La LigaPro se transmitirá en señal abierta? Desde GolTV se refieren a la posibilidad

+ Gustavo Alfaro reveló si Jeremy Sarmiento será titular frente a Bolivia

+ Ya fue convocado por Alfaro: Este sería el primer fichaje de Emelec para 2022 

'Superman' ha sido muy criticado por los hinchas ecuatorianos por el mal rendimiento que ha tenido durante las Eliminatorias y por la falta de gol. La última vez que Valencia anotó en un partido oficial fue durante la Copa América de 2019. El futbolista del Fenerbahçe es uno de los más rechazados en 'La Tri' y varios piden que no sea convocado, pero Gustavo Alfaro explicó por qué lo vuelve a citar.

"Obviamente que me encantaría que Enner pueda meter un gol. Para nosotros Enner es muy importante, es el capitán del equipo; pero no solamente es el capitán, es un ejemplo en un montón de cosas, y personalmente me encantaría que a Enner le vaya muy bien por todo lo que él siente, por todo lo que para él significa estar en esta Selección, por su experiencia, por su don de gente, por su manera de ser" declaró el director técnico de 'La Tri'.

"A veces el cero en nuestro arco no depende de un arquero o de la defensa; el convertir un gol no depende, obviamente, del punta central, creo que depende de todo el equipo, de la capacidad de asistirlo, de darle oportunidades, de acompañarlo, de generar esto. Pero nosotros lo que necesitamos es tener una mayor eficacia en función ofensiva, y eso no es únicamente una acción individual de un jugador, sino una responsabilidad de todo el equipo" sentenció Alfaro.