Uno de los partidos más imporantes de la primera etapa de la LigaPro era el Clásico del Astillero que se jugó en el Estadio Monumental. Ambos equipos se jugaban la punta en la tabla de posiciones de la primera etapa de la LigaPro. El 'Bombillo' llegaba con tres puntos de ventaja sobre los 'Toreros'.

+ Joven portero ecuatoriano llegaría al fútbol italiano

+ Sigue en la pelea: Así quedó Richard Carapaz en el Tour de Francia tras la etapa 15

+ (VIDEO) La dura lesión de Conor McGregor en la pelea frente a Dustin Poirier

Durante la previa se habló mucho sobre la presencia del VAR, ambos equipos querían que los errores arbitrales se minimicen y pagaron para que el videoarbitraje esté presente. Esto no hizo que las equivocaciones de los árbitros bajen, sino que aumentó la polémica por una acción puntual durante el encuentro.

En el primer tiempo, Luis Quiroz fue a revisar una jugada entre Mario Pineida y Alexis Zapata tras un llamado de los árbitros del VAR, pero mientras la revisaban, la imagen en el monitor que se encuentra en el campo de juego dejó de funcionar. La pantalla quedó en negro y no se pudo volver a ver las imágenes, por lo que se reanudó el partido.

Momento en que no sirvió el VAR.

Muchos hinchas de Emelec se molestaron por le fallo del VAR y empezaron a reclamar al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor. El máximo dirigente del ente que regula el campeonato ecuatoriano no se quedó callado y explicó si la LigaPro está implacada en el VAR.

"Aunque comprendo los multiples insultos y amenazas les vuelvo a recordar: LigaPro NO contrató el VAR, LigaPro NO opera el VAR, LigaPro no es tiene injerencia en el VAR. Es una pena lo ocurrido hoy, esta empresa deberá dar explicaciones por el desastroso desempeño de su sistema" dijo Loor. La empresa a la que se refiere es HawkEye, encargada de dar el servicio del VAR.