En los últimos años han aparecido varios jugadores ecuatorianos con gran proyección, algo que no ocurría hace mucho tiempo. Varios de ellos ya se encuentran jugando en Europa y tras pasar su etapa de adaptación al viejo continente, se están ganando un puesto en sus respectivos equipos.

 

+ Jorge Célico habló de la ausencia de Leonardo Campana en 'La Tri'

+ Se reveló la cantidad de dinero que pide Fabián Bustos para renovar con Barcelona SC

+ ¿Por qué lo sigue convocando? Gustavo Alfaro habló sobre Enner Valencia

Los futbolistas nacionales ya son tomados en cuenta desde edades tempranas, cosa que también ha cambiado, ya que antes los fichaban en su madurez deportiva. El diario inglés The Guardian realizó una lista con los 60 mejores jugadores jóvenes, donde se incluyó a un ecuatoriano de tan solo 17 años.

Se trata de Maiky De La Cruz, lateral izquierdo de Liga de Quito, quien ya ha debutado bajo el mando de Pablo Marini y su nivel en categorías formativas ha sido muy bueno. The Guardian valoró las características del ecuatoriano, resaltando que puede jugar en cualquier sistema de juego.

"Comenzó como extremo, pero ha desarrollado su juego y ahora es más efectivo como lateral. Puede operar en cualquier formación y tiene un gran ritmo para cubrir todo el lado izquierdo del campo, haciendo su defensa y atacando cuando tiene que hacerlo. Al igual que su tío Ulises De La Cruz, que tuvo una destacada carrera jugando para el Aston Villa en la Premier League entre otros, Maiky también hizo su debut profesional a los 17 años" dice la nota de The Guardian.

El debut como profesional de De La Cruz llegó este año en la primer etapa de la LigaPro frente al Deportivo Cuenca. En ese partido jugó 76 minutos donde mostró velocidad para pasar al ataque, buen manejo del balón y que no sufre en defensa como lo hacen la mayoría de laterales en el fútbol ecuatoriano.