Uno de los jugadores más criticados durante este proceso de Eliminatorias, ha sido Leonardo Campana. El delantero del Grasshopper había sido un fijo en las convocatorias de Gustavo Alfaro, pero para esta triple fecha, el director técnico de 'La Tri' lo dejó fuera y citó a Enner Valencia, Michael Estrada y José Angulo.

 

+ Daría el salto en Europa: Jordy Caicedo tendría ofertas para salir del CSKA Sofía

+ Barcelona SC tiene en carpeta a dos mediocampistas ecuatorianos 

+ Ya fue convocado por Alfaro: Este sería el primer fichaje de Emelec para 2022 

Campana ha tenido una mejora notable en las últimas semanas al contar con minutos en su equipo, pero eso no fue suficiente para que Alfaro lo vuelva a incluir en la lista. Jorge Célico habló en el programa 'Marcando Agenda' de Ecuagol y dio su opinión sobre la ausencia del goleador ecuatoriano en la Selección

 

"Lo que ha hecho Gustavo Alfaro es que en el momento donde el chico tenía una gran cantidad de críticas lo tuvo (en la Selección), ahora que está en un mejor momento anotando goles decidió no traerlo. Sé que más temprano que tarde Leonardo va a explotar en la Selección y a nivel internacional. Tengo muchísimos años viendo jugadores jóvenes y Leonardo es uno de esos jugadores que uno ve que tienen condiciones terribles" declaró Célico.

El entrenador de la Selección Ecuatoriana sub-20 es uno de los entrenadores que más ha confiado en Leonardo Campana, por lo que no entendió mucho la decisión de Alfaro ahora que el jugador tiene continuidad. Por el momento, ex Barcelona SC continúa con su adaptación al fútbol europeo y se espera que esta temporada demuestre que puede jugar en el viejo continente.