El tema de debate en los programas radiales y audiovisuales en torno al fútbol ecuatoriano fue los errores arbitrales en contra de Barcelona SC. El programa 'Estos es Fútbol' en YouTube, no fue la excepción y hablaron sobre cómo los 'Toreros' han sido perjudicados en algunas acciones durante los partidos de LigaPro.

 

+ Independiente del Valle suma a un ex Real Madrid y FC Barcelona al club

+ Se conoció por qué Jefferson Montero no aparece en el Querétaro

+ Billy Arce sería transferido a un grande del continente

Esteban Dreer es panelista en el programa, por lo que dio su opinión acerca de lo que ocurre con el arbijtra ecuatoriano. Las palabras del ex arquero de 'La Tri', generaron un gran polémica con la hinchada de Emelec, a quienes no les gustó lo que dijo el ex capitán del equipo.

"Mirando todos los partidos, lo que dijo Bustos tiene razón. Cuando se cae un jugador de Barcelona en el área, dudan (los árbitros), cuando se caen en otro lado no dudan y eso es preocupante. Hubo dos o tres penales para los otros equipos y no dudaron" dijo el múltiple campeón con el 'Bombillo'.

Tras ese comentario del argentino nacionalizado ecuatoriano, el periodista Diego Arcos le preguntó si no cree que los errores son para todos, a lo que Dreer contestó: "Para mí no es así". Esto generó mucho rechazo por parte de los hinchas de Emelec, ya que no le gustó que defienda a su máximo rival cuando Dreer fue jugador del club hace poco. Los aficionados del 'Bombillo' hicieron ver su enojo con el ex arquero en las redes sociales.