El director de competiciones de LigaPro, David Constante, reveló que si el torneo ecuatoriano llega a tener una final esta se jugaría con más aforo del permitido actualmente. Emelec e Independiente del Valle son los equipos más opcionados a jugar un encuentro definitivo por la copa. 

+ (OFICIAL) El partido entre Ecuador y Venezuela contará con un aforo del 60%

+ Quieren los 3 puntos: Estos son los convocados de Venezuela para el partido contra Ecuador

+ Emelec jugaría con público su partido ante Mushuc Runa

La LigaPro ha gestionado de muy buena manera el regreso del público a los estadios, por lo cual, desde la organización del torneo se piensa en solicitar un aforo superior al 50% para las posibles finales de diciembre. 

Emelec ganó la primera etapa y ya tiene su cupo asegurado en una posible final, sin embargo, la intención del 'Bombillo' es ganar la segunda para ser campeón directo. Independiente del Valle y 9 de Octubre están vivos en la pelea por un espacio en un posible encuentro definitorio

La localía en el último partido en una posible final sería para Emelec, puesto que, el equipo de Guayaquil es el primero en la tabla acumulada con una amplia diferencia con Independiente del Valle que se ubica segundo en la general.