Ecuador logró un empate muy importante contra Colombia en un partido clave contra un rival directo por un cupo en la próxima copa del mundo de Catar 2022. Gonzalo Plata, uno de los mejores jugadores de 'La Tri', envió un mensaje después de salvar el punto. 

+ "Estamos terceros, es un lugar soñado", reconoce Francisco Egas

+ (VIDEO) Periodista colombiano pidió perdón por haber menospreciado a Ecuador

+ ¿No nos debemos ilusionar? Ecuador tenía estos puntos en la fecha 12 de cara a Rusia 2018

Gonzalo Plata no fue titular ante Colombia, pero su ingreso en el 63' por Enner Valencia aportó una importante verticalidad al juego ofensivo de Ecuador. El delantero del Real Valladolid sufrió una falta que fue pitada como penal, pero que el VAR anuló por un fuera de juego previo. 

Por otro lado, 'Platita' fue uno de los primeros en reclamar al árbitro por la mano de Yerry Mina que al final fue revisada el VAR y anuló el gol de Colombia. El empate es muy importante para que Ecuador siga soñando con llegar a un nuevo mundial, por lo cual 'La Joya' también resaltó la importancia que tendrá este punto: 

El jugador ecuatoriano volvió a España para integrarse a los trabajos del Real Valladolid, donde está encontrando regularidad y buenos momentos que le han ayudado a seguir siendo uno de los mejores jugadores de Ecuador en el proceso de Gustavo Alfaro.