El último día del mercado de fichajes europeo fue muy movido para los jugadores ecuatoriano que militan en el viejo continente. Varios de ellos cambiaron de equipo sobre los minutos finales de la ventana de transferencias para buscar minutos y terminar su adaptación al fútbol de Europa.

 

+ Un grande de Ecuador quiere rescatar a Alexander Alvarado del Orlando City

+ ¿Tiene otras ofertas? Desde Barcelona SC hablaron de la renovación de Fabián Bustos

+ En España comparan a Gonzalo Plata con un crack mundial

Desde que llegó al Sporting Lisboa, 'Platita' nunca se pudo consolidar en el primer equipo y a mediados de la anterior temporada empezó a quedar fuera de las convocatorias de la mayoría de partidos. Por esa razón buscó una salida, pero recibió varios cuestionamientos al fichar por un equipo de segunda división como el Valladolid.

"El entorno del club y las personas que están aquí me recibieron de buena manera, entonces eso me impresionó y me motiva a hacer las cosas bien. Con el paso de los partidos y vaya tendiendo minutos voy a ir demostrando (lo que pueda aportar al club). El profe me ha dado mucho confianza desde que llegué, me recibió muy bien y me ha dicho en los entrenamientos que esté tranquilo y que voy a tener mucho que darle al equipo" inició Plata.

Sobre lo que lo motivó a fichar por los 'Pucelanos' el ecuatoriano dijo: "El proyecto es muy interesante, me motivó que es una nueva experiencia venir a la liga española a pesar de que sea en segunda división. Todos sabemos que el Valladolid es un equipo de primera y vine para eso, para ayudar al equipo a subir a primera".

"Mi fuerte es el uno contra uno, me gusta driblar y encarar, no soy mucho de hacer goles, pero intentaré hacerlos para poder ayudar más. Vine aquí para ayudar y si es de jugar en la posición que el profe decida, lo tengo que hacer. Me sentiría mucho mejor jugando por derecha, en la liga español  dan mucho espacio a los extremos y ahí voy a poder ser muy útil para el equipo" finalizó 'Platita'.

¿Qué número utilizará Gonzalo Plata en el Valladolid?

El Real Valladolid dio a conocer que Gonzalo Plata utilizará el número 12 en su camiseta durante su estadía en el equipo. Este será un nuevo dorsal para el ecuatoriano, ya que en Independiente del Valle usó el 50 y en el Sporting Lisboa utilizó el 20. En cuanto a 'La Tri' también eligió el 20 y en los últimos partidos portó la 10.