En el cierre de la jornada de domingo, Emelec visitó a Técnico Universitario en el Estadio Bellavista con el objetivo de conseguir la victoria para recortar diferencias con Independiente del Valle. El 'Bombillo' no tuvo un partido y terminó perdiendo frente al 'Rodillo Rojo' por 1-0 y perdió terreno con Liga de Quito y 9 de Octubre en la pelea por la segunda etapa de la LigaPro.

 

+ ¿Será baja? Un convocado por Gustavo Alfaro salió con molestias en su último partido

+ Piero Hincapié volvió a ser titular y quedó cerca de un récord de CR7

+ Lo defienden: Las quejas de los hinchas ecuatorianos sobre los compañeros de Gonzalo Plata

Los dirigidos por Ismael Rescalvo sufrieron la falta de juego asociado, teniendo jugadas de gol creadas por individualidades de sus jugadores. Sebastián Rodríguez no fue titular, algo que fue muy cuestionado por los hinchas eléctricos y el director técnico español explicó los motivos de su suplencia.

"Después del partido con Universidad Católica, tuvo una molestia en la zona baja del aductor, no entrenó durante la semana. Consideré y decidí que Sebastián Rodríguez no estaba óptimo para estar al 100 por 100" declaró Rescalvo en rueda de prensa tras el partido. La ausencia del capitán del 'Bombillo' fue muy notoria y el equipo ambateño supo aprovechar la situación.

Rescalvo habló sobre la expulsión de Marlon Mejía, algo que no consideró justo: "Lo de Marlon Mejía son situaciones de juego, balones divididos que por cuestiones de segundos el jugador llega antes. El árbitro debe valorar la falta para ver si es roja o amarilla. Nos quedamos con 10 en cancha y el partido se complicó mucho. Faltan partidos por jugar y cada vez resta menos para llegar al final".