El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, conversó con los medios de comunicación después de que el 'Bombillo' no pudiera contra Independiente del Valle. El equipo azul ya no pelea por la segunda etapa y deberá alistarse para una final. 

+ Independiente del Valle golpea a Emelec y se apunta a la final de la LigaPro

+ ¿Qué necesita Barcelona para clasificar a la Copa Libertadores 2022?

+ Barcelona no puede con Católica y sigue sin asegurar su boleto a la Copa Libertadores

Emelec comenzó su partido muy bien, puesto que, lo ganaba desde el minuto 6' con gol de Alejandro Cabeza; sin embargo, Independiente se fue recuperando y le quitó la pelota al equipo azul. Ismael Rescalvo reconoce que hay errores evitables en los goles de los 'Rayados'

"Cometimos dos errores en balón parado en los cuales no podemos encajar gol en un partido tan decisivo, debíamos sólidos y contundentes. Desgraciadamente la acción del gol viene precedida de un error no forzado y evitable", sostuvo el entrenador. 

Felicitar al posible rival en una final 

Salvo un gran milagro, en la última fecha Independiente del Valle concretará su pase a la final de la LigaPro contra Emelec, por lo cual, Ismael Rescalvó reconoció la labor del equipo de Sangolquí en este encuentro competitivo. 

"Felicitar a IDV por esta victoria, ha sido un partido competitivo. Al frente tuvimos un partido que compite bien", comentó el entrenador. 

Ganar en la última fecha para cerrar la final de local 

La tabla acumulada dejó a Independiente del Valle a 1 punto de Emelec. El equipo que termina primero en esta clasificación juega el última partido de la final como local, por lo cual, Rescalvo está consciente de la importancia de ganar en la última fecha. 

"Necesitamos ganar el último partido, si lo hacemos demostramos en la acumulada ser el mejor del año y también rematamos de local las finales", sentenció el español.