En los últimos años el Fútbol de Turquía ha recibido a futbolistas ecuatorianos como Enner Valencia, Arturo Mina y Stiven Plaza. Los dos últimos no tuvieron un gran paso por sus equipos, mientras que 'Súperman' ha logrado consolidarse como titular en el Fenerbahçe gracias a sus goles y asistencias.

 

+ Desde Brasil se informa sobre el futuro de Robert Arboleda

+ Sebastián Rodríguez habló tras la polémica del VAR frente a Barcelona SC

+ El presidente de la LigaPro habló tras el error del VAR en el Clásico de Astillero

Hoy se conoció que otro ecuatoriano está muy cerca de llegar al fútbol turco y se sumaría a Valencia como los representantes del país. Se trata de Jonathan Borja, ex jugador de Liga de Quito y El Nacional que no ha tenido oportunidades en el último semestre y tuvo que buscar nuevos aires.

El mediapunta ecuatoriano ha tenido varios problemas por indisciplina en su carrera, algo que le ha provocado problemas con los directores técnicos de los equipos en los que ha jugado y los minutos de juego han sido muy pocos. Eso produjo que Cruz Azul no quiera hacer uso de la opción de compra que tenían sobre el jugador y Borja ha entrenado con El Nacional.

Hernán Banato, representante de jugadores e intermediario en la negocación, fue quien informó que Borja jugará en Boluspor de Turquía, en una entrevista para Radio Área Deportiva. El equipo al que llegará el ecuatoriano militia en la segunda división de Turquía y buscará ascender con la presencia del ex Liga de Quito.

"Jonathan Borja va a jugar en el Boluspor en Turquía. Un año de contrato, pero sabemos que con la calidad que tiene, si sienta cabeza el año que viene pasará a un equipo mayor de primera. Es un jugador libre, el tiene sus derechos y firma un año con opción a compra aquí en Turquía. Llega el día de mañana, yo no soy su representante, fui un intermediario, la idea era que Borja juegue y aquí estaremos en lo que necesite" fueron las palabras de Banato.