Los problemas económicos de los equipos ecuatorianos se han incrementado durante la pandemia ya que GolTV no ha cancelado todos los valores por los derechos de televisión. Varios clube han visto reducidos sus ingresos por publicidad, algo que los hizo depender del rubro que GolTV debe pagar.

 

+ ¿Será baja? Un convocado por Gustavo Alfaro salió con molestias en su último partido

+ ¿Se queda? Se definió el futuro de Fabián Bustos

+ Ya fue convocado por Alfaro: Este sería el primer fichaje de Emelec para 2022 

Uno de los problemas que ha tenido la empresa dueña de los derechos de televisión, fue la salida del canal de CNT y TV Cable. Las cableoperadoras no vieron ningún beneficio en el contrato con GolTV, por lo que decidieron no contar con el canala y la empresa uruguaya dejó de recibir una gran cantidad de dinero por todos los usuarios que ya no cuentan con el servicio.

Ante la poca llegada que tiene la transmisión de los partidos de la LigaPro al solamente estar en DirecTV, se habló de la posibilidad que se pase a señal abierta. Ante eso, Oswaldo Giménez, integrante de GolTV, habló en la radio Área Deportiva y negó de que la LigaPro se transmita libremente.

"El fútbol no será en señal abierta, estamos negociando para abrir otras señales en el mercado" fueron las palabras de Giménez. El integrante de GolTV se refirió a los procesos legales con TV Cable y CNT: "Venimos arrastrando desde Marzo de 2020 la ruptura de 3 cableoperadoras y están en juicio, con TV Cable estamos en juicio en Estados Unidos y con CNT estamos en mediación".