El trámite del partido entre la Selección Colombiana y la Ecuatoriana fue muy duro, con los dos equipos defendiendo sus intereses sin regalar nada al otro. Al final 'La Tri' fue quien consiguió un resultado muy positivo para sus aspiraciones de llegar a Catar, mostrando un buen rendimiento colectivo.

 

+ (VIDEO) La respuesta de 'La Tri' al baile de Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado

+ ¡Están orgullosos! El Bayer Leverkusen felicitó a Piero Hincapié por su partidazo frente a Colombia

+ ¿Crítica a 'La Tri'? "Da vergüenza ajena", Reinaldo Rueda habló tras el empate

Los 'Cafeteros' fueron un rival muy complicado, haciendo figura a Alexander Domínguez y exigiendo al máximo a los defensas ecuatorianos. 'La Tri' llegaba con varios jugadores en 'capilla', por lo que intentaron cuidarse de las tarjetas amarillas para no acumular dos tarjetas amarillas, pero dos de ellos deberán cumplir una fecha de sanción frente a Venezuela. 

Se trata de Pervis Estupiñán y Ángel Mena, quienes no podrán ser tomados en cuenta para el crucial partido frente a la 'Vinotinto'. En la transmisión del encuentro informaron sobre una tarjeta amarilla para Diego Palacios, pero la misma no ha sido incluida en la página oficial de la CONMEBOL, por lo que se debe esperar al informe arbitral para saber si se confirma.

Por el momento Gustavo Alfaro pierde a dos titular fijos para enfrentar a Venezuela, por lo que son dos bajas sensibles. La ausencia de Pervis daría paso a que Palacios sea titular, pero si se confirma la tarjeta amarilla que recibió también estaría suspendido y Alfaro deberá buscar otro jugador para que ocupe el lateral izquierdo.

¿Cuándo se jugará el Ecuador vs Venezuela?

La programación para la próxima doble fecha de Eliminatorias está fijada en noviembre, jugándose la primera tanda de partido el jueves 11 de ese mes. En esa fecha la Selección Ecuatoriana recibirá a Venezuela en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 16:00, donde buscarán una victoria que los acerque a Catar 2022.