La Selección Ecuatoriana salió con la clara consigna de ganar el partido frente a Bolivia. Gustavo Alfaro planteó una presión bastante alta para no permitir que los bolivianos salgan con facilidad desde el fondo. El plan de director técnico de 'La Tri' salió a la perfección y el equipo dominó completamente el balón durante los primeros minutos.

 

+ Jorge Célico habló de la ausencia de Leonardo Campana en 'La Tri'

+ Se reveló la cantidad de dinero que pide Fabián Bustos para renovar con Barcelona SC

+ El ecuatoriano que es uno de los 60 mejores talentos del mundo según The Guardian

Moisés Caicedo fue clave para el equipo en esa presión, siendo quien apretaba al mediocampista central de Bolivia y dando espacio para que los laterales también puedan plantarse en campo rival. Las trepadas de Byron Castillo empezaron desde muy temprano y al minuto 14 realizó una gran jugada que terminó en gol de Michael Estrada.

Ángel Mena filtró un pase a la espalda del lateral izquierdo boliviano tras una diagonal que realizó Castillo, quien aprovechó la habilitación de Mena y encaró a un rival. El lateral derecho de 'La Tri' cambió de ritmo en un espacio muy corto, dejó en el camino al boliviano y envió un gran centro para Estrada, que pudo definir de cabeza para poner el 1-0.

Castillo fue el jugador más peligroso de Ecuador durante el primer tiempo. Sus llegadas hasta la línea de fondo complicaron a los defensas bolivianos, quienes no detectaron nunca al jugador ecuatoriano. El lateral derecho de Ecuador ha tenido un gran impacto en el equipo desde su debut con Paraguay y se va afianzando en el puesto.