Tras la derrota de Ecuador en su visita a Venezuela, las críticas a Gustavo Alfaro volvieron a aparecer por haber alineado 3 defensas centrales y no cambiarla con el paso de los minutos. La Selección Ecuatoriana terminó perdiendo un partido que era clave y ahora buscará sumar frente a Colombia el jueves.

 

+ Barcelona SC recibió una oferta por 2 millones de dólares por un jugador

+ (VIDEO) ¡Por milímetros! Así fue el gol que anuló el VAR a 'La Tri

+ Histórico jugador del fútbol ecuatoriano se arrepiente de haber jugado en Barcelona SC

Una de las críticas más repetidas hacia el director técnico de 'La Tri' es que no convoca a Mario Pineida, lateral de Barcelona SC que puede jugar por las dos bandas. El jugador ecuatoriano publicó un mensaje en Instagram tras la derrota de Ecuador que no tiene destinatario, algo que generó muchas especulaciones.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver" fueron las palabras de Pineida en Instagram. El mensaje del jugador del Barcelona SC llegó en un momento donde Alfaro se encuentra en el ojo del huracán por mostrar poca autocrítica y cometer los mismo errores que ya le han costado a 'La Tri'.

Pineida es uno de los jugadores más pedidos para que sea convocado a la Selección Ecuatoriana, pero Alfaro prefiere convocar a Diego Palacios como el sustituto de Pervis Estupiñán. Por el  momento el lateral de Barcelona SC no es parte de 'La Tri' y tendrá la oportunidad de ser convocado en noviembre.