La situación de Renato Ibarra con el Club América es complicada, los dirigentes de las 'Águilas' no están dispuestos a contar con el ecuatoriano debido a los problemas extrafutbolísticos que tuvo con su esposa. En varias ocasiones desde el club han señalado que esas actitudes no van con los valores que tienen y por esa razón Ibarra no podrá ser parte del equipo.

 

+ (VIDEO) La CONMEBOL destacó los lujos de Damián Díaz en la Copa Libertadores

+ (VIDEO) La calidad sigue intacta: El golazo de Jaime Iván Kaviedes

+ Tendencia en Twitter: Los hinchas de la 'Tri' mostraron su malestar con dos jugadores

El veloz extremo derecho sigue en busca de un equipo que lo fiche, pero uno de los grandes problemas es su salario, pocos equipos pueden pagarlos y el América no quiere hacerse cargo de una parte del mismo. Ibarra no se había presentado a los entrenamientos del primer equipo de las 'Águilas', pero ahora que lo hizo la directiva tomó una dura medida con él.

El futbolista ecuatoriano fue enviado a entrenar con la sub 20 del equipo, algo que deja muy claro que no cuentan con él y que debe conseguir equipo para poder continuar con su carrera. Una de las opciones que tenía era que continúe en el Atlas, pero no quisieron asumir el 100% del pago de su salario y ahora tendrá que esperar a otro equipo.

La situación de Ibarra se ha complicado en las últimas semanas y parece que no está cerca de tener solución. El ex jugador de El Nacional deberá ceder un poco en la parte salarial o sino corre el riesgo de quedarse sin equipo y solamente entrenar con la sub 20 del América, ya que los directivos no van a ceder para darle un espacio en la plantilla.

El ecuatoriano todavía tiene contrato con las 'Águilas' hasta el 30 de junio del 2023, algo que complica aún más su situación si no puede encontrar un equipo que esté dispuesto a ficharlo. Por el momento deberá seguir entrenando con la sub 20 y esperar a que llegue una oferta por él.