Los futbolistas ecuatorianos se han vuelto muy atractivos para los equipos del exterior, ya que rinden de buena manera y son más económicos en relación a otros países. La cantidad de 'tricolores' que han salido del país en los últimos años ha incrementado en relación a lo que era hace 15 años, algo que demuestra que nuestro futbolistas han dado un salto de calidad.

 

+ ¿Llamado de Barcelona SC? Guillermo Almada tuvo contacto con 2 equipos

+ ¿Paiva o Rescalvo? Pachuca tiene todo arreglado con un DT finalista de la LigaPro

+ Emelec buscará el fichaje de un extranjero que descendió con su club 

Brasil se ha vuelto en un destino más común para los ecuatorianos, siendo Alan Franco el último en ser transferido a ese país. Juan Cazares es otro de los tricolores que milita en el fútbol brasileño, pero ahora Santos quiere fichar a un defensa que ha sido campeón de la LigaPro y ahora quedó libre de su equipos.

Se trata de Luis Cangá, ex jugador de Deflín SC, quien terminó su contrato con el club y ahora puede negociar libremente. El presidente de los 'Cetáceos', José Delgado, declaró en una entrevista a la Radio Área Deportiva, que Santos está interesado en contar con Cangá, por lo que si llegan a un acuerdo económico entre club y jugador, se cerraría el fichaje.

El defensa central ecuatoriano ha sido uno de los titulares fijos en Delfín hace varios años, siendo uno de los valuartes en defensa. Cangá ayudó a los 'Cetáceos' a ser protagonistas en la LigaPro, incluso siendo campeones en el 2019. Barcelona y Emelec estaban interesados en el ex Delfín, pero ante la oferta de Santos, el jugador no dudará en salir del país.