La Universidad Católica y Sociedad Deportivo Aucas cerraron la jornada de domingo en esta novena fecha de la segunda etapa en la LigaPro. El conjunto oriental se impuso por  2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa. 

+¿Qué fue lo más lejos que llegó Ecuador en un Mundial?

+Orense madrugó a Liga y lo relega de la pelea por la etapa

+¿Preocupante? Jugador de Macará salió en ambulancia del estadio Bellavista

Los dos equipos comenzaron muy cautelosos, estudiandose y sin regalar nada. Sin embargo, antes de los diez minutos, el elenco de Farías tuvo dos oportunidades en los pies de la "Tuka" Ordoñéz, quien no pudo finalizar de la mejor manera. No obstante, antes del primer cuarto de hora, Carlos Cuero le puso un pase en la cabeza al argentino Tévez, que marcó la primera para el delirió de los hinchas visitantes. 

 

Pasada la media hora de juego, Quiñónez recibió la pelota frente a los zagueros centrales y puso el balón al espacio ocasionando el gol en contra de Anderson  Ordoñez para poner el 2-0. Parecía que el partido estaba definido pero el argentino Facundo Martínez apareció con un remate de media distancia que se coló sobre el segundo palo de Galíndez para descontar,   poner el 2-1 e irse de esa forma al entretiempo. 

En el complemento, los de Rondelli tomaron el control del partido pero no pudieron ser profundos. Sin embargo, Chalá tuvo el empate por medio de un remate que fue despejado por Galindez y Díaz también tuvo su chance con un cabezazo que salió fuera.  

De esta manera, los de Farías llegan a 21 unidades confirmando su liderato en esta segunda etapa de la LigaPro y toma cinco puntos de distancia sobre sus más inmediatos perseguidores.