Los octavos de final de la Copa Libertadores se empiezan a disputar esta semana y el único representante ecuatoriano, Barcelona SC, visitará a Vélez en el partido de ida. El encuentro iniciará a las 17:15 hora ecuatoriana en el Estadio José Amalfitani en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

+ Desde Brasil se informa sobre el futuro de Robert Arboleda

+ Jonathan Borja tiene nuevo equipo en Europa

+ "¿Creen que soy estúpido?" Hernán Barcos rompió el silencio sobre su salida de Liga de Quito

El 'Fortín' no podrá contar con dos de sus jugadores titulares, Francisco Ortega y Thiago Almada, quienes están con la Selección Argentina sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos. Estas dos bajas son muy sensibles para Mauricio Pellegrino, DT del equipo, y tuvo que buscar variantes para reemplazarlos. 

Por el lado de Barcelona SC la única baja que presenta es la de Michael Hoyos. El atacante argentino-ecuatoriano tuvo moslestias musculares por las que no pudo viajar con el resto del equipo hacia Buenos Aires. Ambos equipos saldrán con lo mejor que tiene a disposición para sacar un resultado favorable.

El equipo de Vélez Sarsfield sería: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Joaquín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Martín Lucero.

El historial de Barcelona SC frente a equipos argentinos

El 'Ídolo del Astillero' ha disputado 24 partidos frente a clubes argentinos en torneo internacionales, con 6 victorias, 4 empates y 14 derrotas. Esta será la primera vez que enfrentará a Vélez Sarsfield, siendo el octavo equipo argentino al que enfrentará en su historia el equipo dirigido por Fabián Bustos.