Tras unas duras negociaciones entre Talleres de Córdoba y Bayer Leverkusen, Piero Hincapié terminó firmando con el equipo alemán hasta el 30 de junio de 2026. El ecuatoriano fue presentado y en las próximas horas ya se estará integrando a los entrenamientos de su flamante equipo.

 

+ Tras no estar inscrito, aparece una nueva oportunidad para Renato Ibarra

+ ¿Quiere que se quede? La petición del DT del Villarreal ante el interés del Nápoli por Pervis Estupiñán

+ Las primeras palabras de Piero Hincapié tras ser presentado en el Bayer Leverkusen

Los argentinos sabían de la joya que tenían en sus filas, por lo que nunca quisieron aceptar una oferta que no cumpla la cantidad en que tenían valorado al gran defensa ecuatoriano. Talleres confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales la cantidad en que vendió a Hincapié al fútbol alemán.

"La transferencia fue realizada por siete millones y medio de dólares y el 20% de plusvalía en una futura transferencia para nuestro Club. El pase del jugador pertenece en un 65% a Talleres y el 35% restante a Independiente del Valle" publicó el equipo cordobés sobre la transferencia de Hincapié.

Con esto, el ex Independiente del Valle se convierte en uno de los jugadores ecuatorianos más caros en la historia, ocupando el cuartos lugar. El primer puesto lo ocupa Antonio Valencia con 26 millones de euros, el segundo Felipe Caicedo con 11 millones de euros y el tercero Christian Noboa con 10.5 millones de euros.