La Selección de Ecuador se ha despedido de la Copa América. Un 0-3 contra Argentina, que terminó por redondearse recién a los últimos cinco minutos del final del partido, dejó afuera al conjunto nacional de Gustavo Alfaro, que ya venía golpeado por una pésima doble jornada de las Eliminatorias a Catar 2022.

+ ¿Renunciar? La respuesta de Alfaro

+ Los puntajes de Ecuador vs. Argentina

+ Resumen: Ecuador 0-3 Argentina

Está claro que el rendimiento de La Tri ha estado lejos del esperado y que el hecho de estar a noventa minutos de clasificar a las semifinales fue por un formato de campeonato que quedó desarticulado por la baja de las dos selecciones invitadas, que por la pandemia y el COVID-19 se dieron de baja.

Fuente: Sofascore

Este sábado, el conjunto nacional quedó afuera contra una Argentina que, en el segundo tiempo, se arrinconó contra su arco y mostró la peor cara. No obstante, ni en esos momentos, el seleccionado pudo incomodar a Emiliano Martínez, quien casi no tuvo trabajo durante los noventa minutos.

Las estadísticas ayudan a entender las malas actuaciones de La Tri: hay tres jugadores entre los más imprecisos de la Copa América de Brasil 2021. Se tratan de Piero Hincapié (3º), Pervis Estupiñán (5º) y Hernán Galindéz (6º). Todo un síntoma del papel de Ecuador en el certamen continental.

La pésima marca de Enner Valencia y Campana:

Los dos centrodelanteros predilectos de Gustavo Alfaro tuvieron apenas un remate más al arco que Hernán Galíndez (0), el arquero de La Tri, en toda la Copa América de Brasil 2021. De no creer.

Resumen completo de Argentina 3 - 0 Ecuador  (Gentileza DirectTV Sports):