La Selección de Ecuador, de acuerdo a su comienzo perfecto y casi utópico en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, ha decrecido en su rendimiento. No obstante, el último par de actuaciones, más que nada el empate contra Brasil que venía de una racha de diez victorias al hilo, ilusionó con algo más.

+ Resumen: Ecuador 0-3 Argentina

+ Hincapié, uno de los mejores de Ecuador

+ Los puntajes de Ecuador vs. Argentina

Este sábado, en el último partido de los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021, La Tri volvió a jugar mal, más que nada en defensa, pero también demostró que si algo nunca tuvo en esta competición fue efectividad de cara al arco contrario y los apuntados fueron lógicamente los delanteros.

Sin embargo, hay una estadística que es realmente llamativa respecto a lo que ya fue la participación de Ecuador en la Copa América, que lejos estuvo de estar cerca de la ideal. No extraña, pero pinta de cuerpo entero uno de los principales déficit del conjunto nacional en la competición. 

Foto: Sofascore

Foto: Sofascore

Enner Valencia y Leonardo Campana, que fueron los delanteros más predilectos de Gustavo Alfaro en la Copa América, remataron al arco apenas una vez más que Hernán Galíndez. Sí, el arquero de Ecuador. Pésimas actuaciones de ambos, aunque Valencia fue quien tuvo la mira más desviada ya que jugó más minutos.

 

 

Gonzalo Plata, el que más remató a puerta:

El delantero, que no fue titular indiscutido en todos los partidos, fue quien más remató al arco. Por detrás, Ayrton Preciado, Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Robert Arboleda remataron dos veces. 

Resumen completo de Argentina 3 - 0 Ecuador  (Gentileza DirectTV Sports):