Este lunes 7 de junio de 2021 el presidente Guillermo Lasso visitó la Casa de la Selección ecuatoriana de fútbol, previo al enfrentamiento contra Perú por las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022. El primer mandatario mostró su apoyo a los jugadores y también posó para varias fotografías con la camiseta oficial de 'La Tri'. 

Durante su visita a la Casa de la Selección, Guillermo Lasso enfatizó en lo qué significan los jugadores para todo el país. "Ustedes representan los valores de los ecuatorianos: esfuerzo, dedicación, trabajo, pundonor. Son la carne viva de ese grito de ¡sí se puede!, que conmueve el corazón y el alma. Les deseo lo mejor. Mañana estaré acompañándolos y celebrando las grandes jugadas", comentó el presidente. 

+ Se pierde un partido clave frente a la 'Tri': Un titular fijo de Perú no jugará con Ecuador

+ (VIDEO) Tres variantes: Gustavo Alfaro haría estos cambios en la 'Tri' para enfrentar a Perú

+ Así quedó Ecuador en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022

Por otro lado, el presidente Lasso también felicitó a Gustavo Alfaro, técnico de 'La Tri', porque ambos "apuestan por los jovenes talentos". El mandatario utilizó varios terminos futbolisticos para expresar los retos de su gestión, "espero pegarle una goleada a la pandemia consiguiendo vacunas", comentó durante su discurso. 

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), agradeció la visita del primer mandatario. "Ponerse la camiseta de la Selección es como cargar con la bandera del país a donde vamos. Contamos con su apoyo, con todo lo que nos obliga este deporte y usted cuenta con nuestro apoyo para que el fútbol sea el cambio que usted propone al país", afirmó Egas. 

Diferentes momentos 

'La Tri' enfrentará a la selección de Perú a las 16H00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Ambos equipos llegan con realidades distintas, Ecuador es tercero en la tabla de posiciones con 9 unidades, mientras ´La Blanquirroja' es última con tan solo 1 punto y viene de perder su último partido de local 0-3 contra Colombia.