A poco más de un año del fallecimiento de uno de los máximos ídolos del fútbol argentino y del mundo, Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán este martes en Riad, Arabia Saudita, por la Copa Maradona para homenajear al quien brilló con ambas camisetas.

Mientras tanto, el mercado está a la vuelta de la esquina y el Barça comienza a diseñar lo que será su primera ventana de transferencias con Xavi Hernández como entrenador. Hay futbolistas en su rival de este martes que podrían hacerse un hueco en el plantel catalán, sobre todo teniendo en cuenta que el club necesita ahorrar dinero.

5 JUGADORES DE BOCA PARA SEGUIR DE CERCA

5. Agustín Almendra

Con apenas 21 años, el mediocampista se hizo un lugar como titular en el Xeneize y supo ser capitán de la Selección Argentina Sub-20. A su corta edad ya disputó 64 partidos con la camiseta azul y oro y levantó cinco trofeos.

4. Exequiel Zeballos

Tiene 19 años y es la última revelación del plantel. Sus enormes actuaciones en la reserva hicieron que el público pidiera por su presencia en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia. Tiene una enorme proyección como atacante extremo.

3. Valentín Barco

Es la joya de la cantera de Boca. Con 17 años fue convocado incluso a la Selección Argentina Sub-20 y ya debutó en la primera del Xeneize. Un lateral izquierdo con gran habilidad.

2. Alan Varela

Formó parte de la filial de Barcelona en Buenos Aires antes de arribar en Boca como juvenil. En el 2021 se volvió dueño del mediocampo de Battaglia con apenas 20 años.

1. Cristian Pavón

El extremo que tuvo presencia en la Selección Argentina y un par de temporadas en Los Angeles Galaxy está volviendo al nivel que lo valoró en decenas de millones de dólares. Con 25 años aún tiene su techo lejano.