La segunda rueda de la fase de grupos en la Copa África se está llevando a cabo y ya hay un panorama más claro sobre las posibilidades de cada selección de meterse en la siguiente instancia. Costa de Marfil, que había arrancado con el pie derecho, lapidó la posibilidad de abrochar el pasaje en una insólita jugada. 

 

Por el Grupo F, los marfileños, de los candidatos más fuertes a festejar en la competencia, habían ganado en su debut por la mínima ante Guinea Ecuatorial. Este domingo, buscaban la clasificación ante otro débil rival en el grupo, Sierra Leona, pero el trámite no terminó como deseaban.

Con goles de dos de sus estrellas, Sebastian Haller y Nicolas Pépé, Costa de Marfil dominaba el trámite por 2-1 y estaba más cerca de liquidarlo sobre el final. Sin embargo, en el tercer minuto de adición, Badra Alí Sangaré cometió un error que costó carísimo.

 

El arquero que milita en el JDR Stars, de la segunda división sudafricana, recibió un pase atrás de cabeza, sin riesgo y alejado de su arco, pero en el intento por salvar el córner le regaló la pelota a los rivales, que terminaron igualando el juego ante el arco sin guardametas.

Sangaré, que vio todo el desarrollo de la acción desde el césped sin poder reaccionar, acusó una lesión en su pierna desde el momento en el que la pelota atravesó la linea del gol. El cuerpo médico lo sacó en camilla y Serge Aurier se calzó la camiseta de arquero durante los segundos finales por falta de cambios.

Los videos de la polémica jugada: