Es oficial la salida de Carlo Ancelotti rumbo a Brasil. Real Madrid cambiará de entrenador por primera vez en cuatro campañas con la figura de Xabi Alonso como gran apuntado. A la espera del inicio de su ciclo en el mes de junio frente a Ecuador o Paraguay, el italiano ya se suma a un reto que únicamente dos entrenadores han conseguido a lo largo de la historia de este deporte. Carletto quiere ser el tercero en poder levantar en una sola carrera los títulos de UEFA Champions League y Copa del Mundo de la FIFA desde el banco de suplentes.
Una ecuación que desde la Fundación de la Copa de Europa a mediados de la década de los 50 pertenece únicamente a Vicente Del Bosque y al italiano Marcello Lippi. El primero consiguió su primera Champions de la mano de Real Madrid en la ciudad de París frente a Valencia en el año 2000. Diez veranos más tarde levantaría con España el título de campeón del mundo en Sudáfrica con el gol de Andrés Iniesta frente a Países Bajos. No nos olvidemos que fue el entrenador campeón de las dos Eurocopa consecutivas ganadas por la roja entre 2008 y 2012.
En cuanto a Marcello Lippi se refiere, su leyenda es igual de grande. Supone el último entrenador en levantar una Champions con Juventus en 1996. En aquel año también llevaría a los bien con él a ser campeones del mundo en la final de la Intercontinental frente a River Plate en Yokohama. Curiosamente o no, 10 años más tarde terminaría levantando la Copa del mundo con la selección italiana en aquella definición en Berlín frente la Francia de Zinedine Zidane en penaltis. Desde la Fundación de los torneos de UEFA y FIFA son los únicos nombres que desde un banquillo han podido consagrarse como campeón de ambos títulos.
“Desde del día 26 soy entrenador del Brasil. Es oficial. Ayer sacó Brasil un comunicado. El Real Madrid sacará el comunicado cuando él quiera. No hay ningún tipo de problemas. Lo hará en los tiempos oportunos para el Real Madrid y no hay nada más que añadir, al igual que la CBF sacó el comunicado ayer. Lo que yo hablo con el club es absolutamente personal. Hay que mirar los hechos. Soy entrenador del Real Madrid hasta el día 25 y ayer me di cuenta de que dejaba de ser el entrenador de este equipo”, desvelaba Carlo Ancelotti alrededor del reto que le viene por delante y el final de su era en el Santiago Bernabéu. Le quedan los encuentros frente a Mallorca y Real Sociedad de local con una visita de por medio a Sevilla para culminar su ciclo.

Lippi y Del Bosque, únicos que hasta la fecha levantaron Champions y Mundial como DTs: GETTY
Tras esto Ancelotti se pondrá en marcha como entrenador de Brasil. Todo iniciará en el mes de junio frente a Ecuador como visitante en Guayaquil para días después recibirá a Paraguay. En septiembre llegará la fecha FIFA final y a partir de ahí hasta tres ventanas de amistosos durante los meses de octubre noviembre y marzo del 2026. 90 días más tarde, Carletto intentará conseguir el último reto de una carrera plagada de títulos y donde únicamente Marcello Lippi o Vicente Del Bosque le superan en este instante.
Ancelotti quiere a Kaká en Brasil
Ricardo Izecson dos Santos Leite podría ser ayudante de Carletto en Brasil. El italiano ya empieza a mover sus fichas para tener el mejor cuerpo técnico posible y después de que se confirmase la presencia de su hijo en dicha ecuación. Kaká, con quién conquistó tanto Italia como Europa o el mundo en AC Milán, supondría la pieza final para una delegación que vivirá en Italia y que viajará periódicamente al nuevo mundo para análisis de partidos y la captación de jugadores.
“Todos los clubes del fútbol brasileño también se han manifestado, felicitándonos por esta contratación. Muchos jugadores de la selección brasileña también nos han felicitado, diciendo que es un excelente entrenador. Somos conscientes que tratamos de alcanzar lo mejor, esto sin desmerecer a ninguno de los otros entrenadores que han estado junto a la CBF y con la selección brasileña. Ancelotti también tiene ese deseo de dirigir a la selección brasileña“, analizaba el presidente de la CBF Ednaldo Rodríguez después de todas las reacciones a la noticia de la jornada. Desde 2023 se buscaba la llegada de Ancelotti y en el verano del 26 buscará devolver la Copa del mundo a Brasil después de más de 24 años de espera.

ver también
Carlo Ancelotti se fue de Real Madrid y Brasil lo anunció para clasificar al Mundial 2026: qué necesita para evitar el fracaso

ver también
No será Solari: Real Madrid ha definido a su entrenador para el Mundial de Clubes





