logotipo del encabezado
Futbol Ecuatoriano

La Copa Ecuador se sorteó y estos son los rivales de los grandes

La ronda de 16vos de final de la Copa Ecuador 2024 se sorteó y los rivales de los clubes grandes ya quedaron definidos.

Independiente-del-Valle-campeon-Copa-Ecuador-2022. Foto: PRIMICIAS.
Independiente-del-Valle-campeon-Copa-Ecuador-2022. Foto: PRIMICIAS.

Parecía que no se iba a hacer, sin embargo la Copa Ecuador 2024 es un hecho y este lunes se realizó el sorteo de los 16vos de final. Esta ronda ya cuenta con la presencia de los grandes clubes del país así que Emelec, Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle conocen a sus rivales.

Liga de Quito enfrentará a Bonita Banana de la segunda categoría de Machala, el partido se jugaría tentativamente el 19 de julio. Barcelona SC por su parte viajará a la capital para enfrentar a Independiente Juniors de la LigaPro Serie B.

Emelec enfrentará al club del histórico Antonio Valencia, y es que tendrán que ir hasta el Olímpico Atahualpa para enfrentar al AV25 de Tumbaco y finalmente Independiente del Valle enfrentará a Olmedo, ex campeón ecuatoriano en el año 2000 pero que hoy se encuentra en categorías inferiores.

El torneo ya cuenta con la presencia de los clubes de primera, sin embargo tendrá la regla de que la localía será para el equipo de menor categoría. En esta ronda aún hay 10 clube de Segunda Categoría en actividad.

Y ya van seis: FEF contactó a dos entrenadores más para la Selección de Ecuador

ver también

Fue figura de la Copa América y está cerca de ser nuevo jugador de Barcelona

ver también

Esta será la tercera edición a jugarse del torneo organizado por FEF, tras las realizadas en el 2019 y 2022, ganadas por Liga de Quito e Independiente del Valle respectivamente.

Publicidad

Los equipos grandes de la LigaPro que no quieren jugar la Copa Ecuador

Equipos como Barcelona SC, Emelec, El Nacional o Aucas se han opuesto públicamente a jugar la Copa Ecuador en este 2024. Debido a que, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, organizadora del torneo, buscaría quedarse con las taquillas y publicidad de los estadios en las semifinales y en la final.

Los únicos dos equipos que han ganado la Copa Ecuador

Solo dos clubes han ganado la Copa Ecuador, puesto que, en los últimos 6 años apenas pudo realizarse en 2 ocasiones. El primer campeón fue Liga de Quito en el 2019, mientras que el último campeón fue Independiente del Valle en la temporada 2022.

Lee también
Emelec pondrá el dinero y fichará a dos figuras de LigaPro para el 2026
Fútbol de Ecuador

Emelec pondrá el dinero y fichará a dos figuras de LigaPro para el 2026

¿Qué necesita Emelec para jugar Copa Libertadores o Copa Sudamericana en 2026?
Fútbol de Ecuador

¿Qué necesita Emelec para jugar Copa Libertadores o Copa Sudamericana en 2026?

Liga de Quito clasificó en Copa Ecuador pero los hinchas piden la salida de estos jugadores
Fútbol de Ecuador

Liga de Quito clasificó en Copa Ecuador pero los hinchas piden la salida de estos jugadores

Liga de Quito elimina a Emelec en una serie de infarto y se asegura una fortuna en la Copa Ecuador
Fútbol de Ecuador

Liga de Quito elimina a Emelec en una serie de infarto y se asegura una fortuna en la Copa Ecuador

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo