Sporting Cristal deja atrás al recuerdo de Tiago Nunes, el fútbol no vive de la nostalgia, sino del día a día, junto a las decisiones necesarias para triunfar. Eso lo saben bien en tienda rimense, por eso ya tienen finiquitado el nombre de su nuevo director técnico para lo que será la temporada a jugarse en el siguiente año.

Se trata del profesional de nacionalidad brasileña, Enderson Moreira. Conoce más detalles sobre él en el informe de Radio Programas del Perú: “RPP pudo conocer que, tras darse en los últimos días los contactos con el estratega de 52 años, se cerró el acuerdo para que Enderson Moreira se ponga el buzo bajopontino para afrontar la Liga 1 Betsson en la campaña 2024, además de competir en la Copa Libertadores desde la segunda fase”.

Contextualizando que se continuará con la escuela brasileña, que tantas alegrías le dio con Tiago Nunes de entrenador: “Sporting Cristal volverá a apostar por un director técnico extranjero y en el caso de Enderson Moreira, será el octavo DT brasileño en el club, tras Didí, Yaldo Barbalho, José Carlos Amaral, José Luis Carbone, Paulo Autuori, René Weber y Tiago Nunes. El último de ellos que logró el título nacional fue Autuori en 2002 y el otro antecedente fue con Didí en 1968, en el que fue su segundo paso por la institución”.

Desde La Florida ya pueden respirar un poco más tranquilos porque están trayendo a un buen entrenador, quien deberá demostrar toda su capacidad en Sporting Cristal. Tienen la misión de luchar la Liga 1, estar en la fase 2 de la Copa Libertadores, y estar al nivel esperado por los hinchas. Es el momento donde no existe nada menos que no sea ganar los pendientes.

¿Cuáles son los logros más importantes de Enderson Moreira como entrenador?

A lo largo de su carrera como entrenador, estuvo en buenos equipos como Goiás, América Mineiro, Grêmio, Santos, Athletico Paranaense, Fluminense, entre otros. Alternando las temporadas en primera o segunda división, por su capacidad de poder modificarse a los requerimientos del conjunto que lo termina contratando.

¿Quién es Enderson Moreira y cuál su trayectoria?

Nació en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil; allá por el 28 de septiembre de 1971. Empezó su carrera como líder deportivo en 2008 en el Ipatinga. A lo largo de su historia ganó la Copa São Paulo de Futebol Júnior, Campeonato Brasileño Sub-20, Copa Sub-23, Campeonato Goiano, y el Campeonato Brasileño de Serie B. Sabe lo que es levantar trofeos importantes.

Encuesta ¿Te parece correcta la decisión de elegir a Enderson Moreira?

¿Te parece correcta la decisión de elegir a Enderson Moreira?

YA VOTARON 0 PERSONAS