Este viernes 2 de febrero de 2023 el fútbol peruano recibió una de las noticias más importantes del año, después de que se confirmara que Paolo Guerrero es nuevo jugador Universidad César Vallejo para esta temporada. El delantero regresa al país con ya 40 años y muchos piensan en su retiro.

A Paolo Guerrero muchos ya lo vienen retirando desde hace varios años y ahora con 40 años regresa a Perú, tras un 2023 muy movido e histórico con la camiseta de Liga de Quito en Ecuador. El presidente de UCV, Richard Acuña, reveló si el ‘Depredador’ viene a retirarse con el equipo poeta: “Si él decide cerrar su carrera en la Vallejo con nosotros, sería un honor y con mucho gusto seríamos parte de su proyecto”, agregó el directivo.

Era un secreto a voces que César Vallejo iba a ser el nuevo equipo de Paolo Guerrero en el fútbol de Perú, no obstante, la gran sorpresa es que el mítico jugador no firmó por media temporada sino que la UCV le dio un contrato por 1 año con opción a renovar por uno más.

En su nuevo contrato, Paolo Guerrero no tiene una cláusula de salida de César Vallejo, según reveló Acuña. El centro delantero quería seguir en Ecuador con la camiseta de Liga de Quito, pero la inestabilidad administrativa del club y la salida Luis Zubeldía lo llevaron a tomar otro destino.

Paolo Guerrero regresa a Perú tras ser campeón con Liga de Quito de la Copa Sudamericana. (Foto: GettyImages)

Paolo Guerrero regresa a Perú tras ser campeón con Liga de Quito de la Copa Sudamericana. (Foto: GettyImages)

En esta temporada, Paolo Guerrero también volverá a competir por el título que ya supo levantar en 2023. Ahora el experimentado delantero buscará llevar a César Vallejo lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. En la fase previa tendrá que pelear el cupo contra Sport Huancayo.

Los números de Paolo Guerrero en la temporada 2023

En la temporada 2023, Paolo Guerrero jugó con dos camisetas de las más importantes del fútbol sudamericano, Racing y Liga de Quito. En todo el año sumó un total de 42 partidos con ambas camisetas, hizo 11 goles y dio también dos asistencias. Fue con el ‘Rey de Copas’ de Ecuador que ganó dos campeonatos más para su palmarés la Copa Sudamericana y la LigaPro.

¿Por qué Paolo Guerrero no llegó a Alianza Lima?

Asimismo, Paolo Guerrero se ha declarado hincha en varias ocasiones de Alianza Lima, sin embargo, ahora regresó al país y no firmó con el equipo ‘Grone’. Esto se da debido a que el centrodelantero ya no entraba en planes del club y su posición está copada con otros jugadores.

Encuesta ¿Paolo Guerrero se retirará en César Vallejo?

¿Paolo Guerrero se retirará en César Vallejo?

YA VOTARON 0 PERSONAS