La millonaria venta de Piero Quispe a Pumas de México sigue generando más noticias. Primero fue Universitario el que reclamó públicamente el pago al cuadro de la Liga MX y ahora es el Grupo Chumpitaz, escuela que formó a la ‘Joya’ de Perú, que exige la cancelación del monto por derechos formativos.

La situación se dio a conocer luego que el Grupo Chumpitaz, escuela que formó a Piero Quispe, demandara el pago de los derechos formativos a Universitario luego de la venta de la ‘Joya’ a Pumas de México. Reclamando 600 mil dólares a los cremas, la institución de Ate también dejó en claro su punto de vista.

“Sobre el tema de Piero Quispe, Grupo Chumpitaz y Universitario; desde la ‘U’ me indican que van a llevar al tema a juicio y que el documento apareció después de las negociaciones”, comentó el periodista Paolo Vela sobre las diferencias entre la academia que formó a la ‘Joya’, el cuadro crema y un monto millonario.

Ahora todo iría a juicio pues según el periodista Paolo Vela, Universitario no tenía conocimiento de las exigencias del Grupo Chumpitaz sobre la venta de Piero Quispe a Pumas de México. Viendo que el tema podría dilatarse, lo más probable es que se llegue a un acuerdo para evitar más temas legales.

Piero Quispe jugando para Pumas de México. (Foto: Pumas de México Prensa)

Piero Quispe jugando para Pumas de México. (Foto: Pumas de México Prensa)

Recordemos que Piero Quispe fue vendido a Pumas de México a principios de la temporada 2024. Recibiendo Universitario cerca a dos millones por la transferencia, el cuadro crema aceptó el traspaso por tres temporadas. Con todo ello, la ‘Joya’ viene teniendo muy buenas presentaciones en la Liga MX.

¿Cuánto pagó Pumas de México a Universitario por Piero Quispe?

Pumas de México pagó 1 millón 500 mil dólares a Universitario por la venta de Piero Quispe. El acuerdo se dio en la temporada 2024 y el cuadro de la Liga MX aseguró a la ‘Joya’ por tres temporadas.

¿Cuáles son las estadísticas de Piero Quispe en Pumas de México?

Piero Quispe viene jugando 567 minutos en la Liga MX con Pumas de México. Disputando 8 partidos, en 7 fue titular, en 1 ingresó desde la banca y en 4 salió cambiado. Además no ha recibido tarjetas amarillas ni rojas.

Encuesta ¿Hace bien Universitario en ir a juicio?

¿Hace bien Universitario en ir a juicio?

YA VOTARON 0 PERSONAS