La angustia domina por estas horas al fútbol egipcio a raíz del estado de salud de Ahmed Refaat, delantero del Modern Future Football Club, quien sufrió un infarto durante el partido de la Primera División contra el Al Ittihad en el Alexandria Stadium este lunes 11 de marzo, en uno de los encuentros correspondientes a la jornada 14.

Refaat, de 30 años, que ingresó a la hora de partido en lugar de Ali Mahmoud Zaza, de un momento a otro se desvaneció en el centro del campo cuando faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo añadido del segundo tiempo. Enseguida, dos futbolistas rivales alertaron al cuerpo médico que actuó de inmediato para trasladarlo al hospital.

El encuentro se suspendió luego de que fuera trasladado de urgencia al nosocomio e ingresado en la UCI, donde continúa. Los primeros informes del propio Modern Future FC detallan que el corazón del futbolista afectado se detuvo durante más de una hora. Y si bien fue reanimado, su estado sigue siendo inestable y se encuentra bajo cuidados intensivos.

El momento que Ahmed Refaat quedó tendido en el césped del  Alexandria Stadium.

El momento que Ahmed Refaat quedó tendido en el césped del Alexandria Stadium.

Ahmed Refaat, uno de los jugadores con más recorrido de la primera división de fútbol de Egipto

Ahmed Refaat, que empezó su recorrido como futbolista profesional en el ENPPI, arribó al Modern Future FC el 30 de enero del 2023 procedente del Al Wahda de Emiratos Árabes. También vistió las camisetas del Zamalek (uno de los equipos más grandes de Egipto), El Masry y el Al Ittihad.

Además, fue internacional con la Selección de Egipto en 7 oportunidades y acumula 24 presencias con el combinado Sub-20 de los faraones, con los que ganó la Copa de África en 2013.