Valorant es un shooter que busca incorporar las mejores características de los juegos que hoy en día están en la cima de la categoría, como lo son Counter Strike y Overwatch, por poner dos ejemplos. El shooter es fácil de entender y dominar tanto para los que vienen de un FPS tradicional, como para aquellos más acostumbrados a las habilidades.

Ya hemos visto cómo Aceu, jugador profesional de Apex Legends para NRG hizo una, sino la mejor jugada hasta el momento en Valorant, y ahora fue ni más ni menos que S1mple, el mejor jugador en la historia de CS:GO, quien probó por primera vez Valorant y ya nos dejó una jugada para los highlights del juego.

Desde el lado de los atacantes, S1mple quedó sólo, con la Spike en sus manos contra tres defensores. No sólo tuvo que plantar la Spike sino que enfrentarse sólo a los tres rivales. Y sacó a relucir toda su experiencia, encontrando a cada uno de los oponentes en diferentes entradas del sector donde plantó la Spike, S1mple, armado con un Rifle de Francotirador, se deshizo uno por uno de sus rivales, con sólo 3 disparos.

Valorant ha superado las expectativas de todos, incluidos los desarrolladores en Riot Games, con una cantidad de visualizaciones en Twitch que se quedaron a apenas centenas de personas de superar el récord histórico de League of Legends y que fueron muy superiores a las de cualquier otro juego, llámese Fortnite, CS:GO, Dota2 o el que sea.

En Latinoamérica, de no surgir ningún inconveniente, tendríamos la Beta Cerrada de Valorant a partir del 5 de mayo, y aunque Riot todavía no confirmó cómo entregarán los Pases, se especula que sea con drops de Twitch, de la misma manera que han entregado pases para los servidores de Norteamérica y Europa hasta el momento.