La Temporada X de Fortnite ha tenido una respuesta sumamente negativa por parte de los fanáticos. El problema principal es uno: el B.R.U.T.O.

Sin embargo, a pesar de las campañas de los jugadores e incluso las tendencias en redes sociales (#RemoveTheMech), el equipo de Fortnite confía que el robot mecánico es una arma vital para balancear el juego. ¿Los motivos? A continuación repasamos las palabras de Epic Games en su blog de desarrollo al respecto del B.R.U.T.O.

MOTIVOS PARA MANTENER AL B.R.U.T.O. EN EL JUEGO

"La misión de Fortnite es brindar a todos los jugadores de todos los niveles de habilidad una experiencia divertida donde cualquiera puede ganar. Por ejemplo, donde todos tengan la oportunidad de vivir el momento de tener esa primera eliminación o victoria campal y el sentimiento de satisfacción que esto brinda (...) En este momento, sabemos que hay jugadores ahí afuera que nunca han tenido esa oportunidad."

"Por otro lado, nuestra misión también es generar espectáculo y entretenimiento al jugar Fortnite. Al incorporar estos momentos al juego cada semana, significa que siempre hay una nueva manera de disfrutar y vivir la experiencia del juego."

ELIMINACIONES Y PORCENTAJES DEL B.R.U.T.O.

Lógicamente, el B.R.U.T.O. necesitó sus ajustes desde el lanzamiento. Epic Games también habló al respecto:  

"Realizamos cambios en la tasa de aparición para disminuir los encuentros en el juego tardío, dado que una mayor cantidad de jugadores sobreviven en esos círculos en comparación con los otros modos. Estamos contentos con los resultados y, a continuación, encontrarán unos gráficos que representan el estado actual de las eliminaciones con el B.R.U.T.O. en el modo Arena y los modos principales."

 

Arriba, podrán ver la cantidad de eliminaciones promedio con el B.R.U.T.O. por partida en cada modo (en solitario, en dúo, en escuadrón, Combate de equipos, Arena en solitario y Arena en trío).

Arriba, podrán ver el porcentaje de eliminaciones con el B.R.U.T.O. por partida en cada modo (en solitario, en dúo, en escuadrón, Combate de equipos, Arena en solitario y Arena en trío).

En definitiva, el B.R.U.T.O. llegó para quedarse y le da a los nuevos jugadores de Fortnite una sensación de paridad que difícilmente podían encontrar previo a esto e incluso de ganar alguna vez una partida.