Avengers: Endgame es la película más taquillera en la historia del cine, la mega producción de Marvel Studios dio cierre a la primera etapa de Universo Cinematográfico de Marvel por todo lo grande y, poco a poco, la compañía comienza a mostrar algunos secretos del film a los fanáticos.

En esta ocasión, Marvel reveló en su canal de YouTube un nuevo video en el cual se puede ver uno de los momentos épicos que tuvo la película: el enfrentamiento entre el Capitán América y... ¡el Capitán América!

En medio de una entrevista al supervisor de efectos visuales Dan DeLeeuw, se puede ver prácticamente toda la pelea pero... no como se vio en la película, sino con Chris Evans rodeado de paredes verdes realizando toda clase de movimientos. 

Básicamente, una coreografía fue armada, que Evans realizó con un doble de cuerpo. El actor grabó la pelea en reiteradas ocasiones desde cada uno de los lados. Además, se puede ver que no hizo ninguna de las tomas con el casco puesto y que éste fue añadido posteriormente a la película para que puedan diferenciar a un Cap del otro.

Marvel no deja de sorprendernos y ahora se encuentra en su Fase 4, que comenzó con Spider-Man Far From Home y, próximamente, tendrá películas como Black Widow o The Eternals que se estrenarán en los cines de todo el mundo.