Han pasado casi 20 años desde que Insomiac Games nos presentó por primera vez a Ratchet, quien rápidamente se transformó en una franquicia propia, logrando superar las comparaciones iniciales con Crash Bandicoot, la mascota de Naughty Dog. Y a un par de días del lanzamiento de su nuevo juego, PlayStation nos presentó un video mostrando su evolución a través del tiempo.

Desde el primer juego, lanzado en 2002, hasta la nueva entrega que llegará el próximo 11 de junio a PlayStation 5, Ratchet y también Clank, han atravesado grandes aventuras, algo que ahora los llevará a superar diferentes dimensiones. O al menos a Ratchet, para encontrar a su amigo, en la nueva historia de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Por lo pronto, aprovechemos para disfrutar del nuevo video compartido por PlayStation, con la evolución de la franquicia Ratchet & Clank a lo largo de los años:

La evolución de Ratchet & Clank desde 2002 hasta 2021

Lanzamiento de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

El nuevo juego de la franquicia de Insomiac Games se lanzará este 11 de junio de manera exclusiva para PlayStation 5, y contará con un peso inicial de 42 GB, la cual ya se puede descargar si preordenaste el juego. Además, el día de lanzamiento se podrá adquirir una actualización que introduce los modos de rendimiento y rendimiento con Ray-Tracing, que eleva al juego a 60fps, tal y como mostraron desde Insomiac Games: