Luego de un fin de semana donde se filtró el juego, la revelación se hizo oficial por parte de Activision, con el anuncio de Crash Bandicoot 4: It's About Time, en el evento Summer Game Fest que el reconocido analista Geoff Keighley está llevando a cabo para la comunidad.
El juego desarrollado por el estudio Toys for Bob será la primera entrega de la saga Crash Bandicoot en más de 10 años. Desde entonces spinoffs como Crash Team Racing y remasterizaciones como Crash Bandicoot: N.sane Trilogy han sido lanzadas, pero no un juego principal.
Los desarrolladores son los mismos que han participado de la remasterización de los tres primeros juegos para PlayStation 4 y han presentado un gameplay durante el evento, a la vez que sus productores principales comentaron algunos detalles del juego.
"Técnicamente es el octavo juego de la franquicia, pero queríamos volver a la trilogía inicial de Naughty Dog y allí se llevarán a cabo los eventos. Comenzaremos desde allí: Neo Cortex y los otros exiliados encuentran una manera de regresar luego de varios intentos fallidos y al hacerlo abren un enorme agujero en el universo y exponen un multiverso y será el trabajo de Crash y Coco reestablecer el orden normal", reveló Paul Yan, desarrollador principal y cabeza del estudio Toys for Bob.
El juego contará con varios personajes jugables, Coco y Crash se podrán elegir en todo momento y tendrán los mismos movimientos. Sin embargo, a lo largo del juego se encontrarán "caras conocidas" y habrá nuevos personajes jugables como Neo Cortex -con movimientos completamente diferentes a los de Crash y Coco-, entre otros.
Crash Bandicoot 4: It's About Time estará enfocado en rescatar a las cuatro máscaras cuánticas, las cuales están al final de extenuantes niveles con diferentes tipos de trampas, algunas conocidas en la saga y otras nuevas, junto a jefes finales, en un juego de acción y aventura constante.
El juego será lanzado el próximo 2 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.