El gran cambio que League of Legends recibió al comenzar la Season 10 fue la incorporación de las Grietas Elementales, donde el tercer dragón en aparecer en la partida es el que determina la temática de la Grieta, que se modifica dependiendo si el dragón es de Fuego, Agua, Viento o Montaña. 

GRIETAS ELEMENTALES

Desde los ajustes de los primeros parches, no se han vuelto a tocar las Grietas Elementales, y eso cambiará en la versión 10.12 de League of Legends (actualmente estamos en la 10.10), ya que Riot Scruffy, Líder del Equipo de Jugabilidad, nos reveló los cambios que tienen planeados.

Sólo dos Grietas Elementales recibirán mejoras, para darles algo más de importancia y relevancia táctica en el juego. Se trata de la Grieta de los Vientos, y de la Grieta Infernal. La primera de ellas contará con las siguientes mejoras: 

Aparecerán Brotes del Vidente adicionales en la jungla
Las zonas de velocidad de las nubes ahora tienen un mayor efecto para los campeones fuera de combate.

Por su parte, en la Grieta Infernal aparecerán Conos Explosivos adicionales en la jungla y los recodos del carril superior e inferior, los cuales también fueron agregados a League of Legends en la actualización de la Grieta al comenzar la Temporada 10.

RUNAS

Sin embargo, no son las únicas mejoras que tiene pensadas Riot Games para el parche 10.12, sino que también buscarán tocar las Runas en la actualización de mitad de temporada. Específicamente, las Runas clave de Guardián y Depredador, junto a algunas Runas menores.

La Runa de Guardián recibirá un mayor rango de activación, para poder proteger mejor a los aliados, también se actualizará el daño que se debe recibir para evitar que se active con un golpe menor y que entre en enfriamiento después de un ataque básico. Mientras que la Runa de Depredador sacrificará algo de daño por la posibilidad de una activación más rápida y sencilla, y menor enfriamiento, para que sea una opción viable fuera de la jungla.

Entre las Runas menores, la Runa de Inquebrantable recibirá un mayor porcentaje de tenacidad al tener poca vida, mientras que la Runa de Velocidad de Aproximación ya no tendrá interacción con aliados, pero a su vez tendrá mayor velocidad de movimiento ante enemigos a los que tú has aplicado el efecto de control de masas, con respecto a los que fueron controlados por aliados.

HECHIZOS DE INVOCADOR

Finalmente, otra de las sorpresas llega con el anuncio de cambios para el Hechizo de Invocador Fantasma, el cual aún no tiene un cambio específico revelado, pero Riot entiende que está bastante por detrás de otros hechizos en su función, y seguramente será modificado.