Como habían anunciado previamente, Riot Games buscará enfocarse en los objetos para los principales cambios de cara a la Pretemporada 2021 de League of Legends. En su momento explicaron que un 33% de los objetos se mantendría igual, otro 33% cambiaría y el tercio restante sería de nuevos objetos.

Más allá de los cambios a la tienda o las actualizaciones visuales de los objetos, nos toca centrarnos hoy en comentar las últimas novedades entregadas por Riot, y estas tienen que ver con la funcionalidad de los objetos, divididas en varias áreas:

ESTADÍSTICAS Y EFECTOS

CURACIÓN Y HERIDAS GRAVES

Las curaciones están jugando un rol demasiado importante y las heridas graves no están en el punto esperado para luchar contra ellas. De esta manera, se buscará opciones en runas, objetos y conjuntos de campeones para ver si se puede disminuir las curaciones donde no son necesarias, lo que, a su vez, debería reducir la necesidad de utilizar Heridas Graves en los armados. Mientras que se buscará que las Heridas Graves tengan un efecto más agudo que contrarreste de forma eficaz las situaciones extremas de curación y renuncie levemente a su poder inicial.

TENACIDAD

Se realizarán algunos cambios para que tenacidad reduzca la duración de los levantamientos. Lo ideal es que el jugador sepa que tenacidad es una forma efectiva de contrarrestar el control de masas.

REDUCCIÓN DE ENFRIAMIENTO

Se actualizará la RDE para dar mayor flexibilidad en el uso de estadísticas y crear mejores opciones de armado. A la vez, se espera cumplir el propósito de permitirte lanzar habilidades con mayor frecuencia. La nueva estadística se llamará aceleración de habilidad.

Aceleración de habilidad proporcionará un modelo de progreso de poder lineal para tener mayores lanzamientos de habilidad.

OBJETOS DE JUNGLA

Los jungleros verán un cambio masivo en la construcción de sus objetos, ya que al igual que sucedió con los soportes en la pretemporada pasada, sus objetos iniciales se mejorarán sin gastar oro. Los jungleros deberían obtener las estadísticas y los efectos adicionales de recursos que necesitan con este objeto inicial para enfocarse inmediatamente en el resto de su armado.

OBJETOS DE TIRADOR

La búsqueda estará enfocada en darle a los tiradores opciones de control para tener más herramientas de supervivencia cuando no tengan el apoyo de un equipo coordinado. Pero claro, ésto costará algo de daño en compensación.

También habrá cambios para que no sólo sean campeones de juego tardío, y que el primer objeto tenga un power spike aceptable. Finalmente, habrá nuevas opciones para una build más completa, ya que actualmente hay ciertas carencias, y no hay opciones apropiadas para algunos enfrentamientos.

OBJETOS DE PELEADOR Y ASESINO (PODER DE HABILIDAD)

Acá aparecerán los nuevos objetos, con una clase particular para ellos, ya que son un tipo de campeón poco común. La idea es entregarles objetos de armado temprano a la medida, y que no tengan que usar los objetos de mago existentes. Objetos híbridos de daño/durabilidad serían la idea principal.

Luego se buscará entregarles con qué realizar su transición a tanque o poder de habilidad. Dependiendo del campeón o la partida, se buscará que tengan una transición a objetos de tanque o poder de habilidad para terminar sus armados. Esto les permitirá tener un conjunto completo de opciones disponibles en esas partes del sistema y les ofrecerá mayor flexibilidad.

OBJETOS DE PELEADOR (DAÑO DE ATAQUE)

Habrá más objetos defensivos exclusivos para peleadores, que les entregarán opciones más especializadas y que no todas las partidas se resuman en armar Guantelete de Sterak o Danza de la Muerte. Además, tendrán otras opciones para sus objetos básicos, y que no se resuma todo en Cuchilla Oscura o Fuerza de la Trinidad; la idea es afinar las opciones actuales e introducir algunas nuevas para que puedan competir con los espacios primarios cruciales en el armado de un peleador.

OBJETOS DE TANQUES

Los tanques tendrán varias novedades, como nuevas opciones para adaptarse a las estrategias del equipo y cumplir las funciones que necesitan cumplir en cada partida. Debido a esto, tendrán nuevas opciones en su armado para apoyarlos mientras suben sus defensas. Se buscará mejorar su utilidad, encontrar nuevos armados para resistencia mágica y entregarles objetos emocionantes para el juego tardío, que sean de alto impacto.

OBJETOS DE ENCANTADORES

Los encantadores actualmente se terminan decantando casi siempre por las mismas opciones, pero la idea será darles a algunos objetos que casi no se utilizan nuevas maneras de convertirse en opciones viables. Además se esperará solucionar la sobrecarga de efectos activos, para que no necesiten tocar mil botones en cada teamfights.

Finalmente se intentará darles fortalezas más claras en cada objeto y que no sean "buenos para todo", sino que tengan un propósito más claro.

OBJETOS DE MAGO

La idea será darle a los magos mejores opciones en el primer objeto que se armen, y que no tengan que depender del objeto que está más fuerte, sino del que más les beneficia. Es por esto que habrá nuevas opciones en el primer objeto, y que no tengan que esperar al segundo o tercero para ser fuertes.

Para los magos de artillería se buscará crear nuevos efectos icónicos, que enfatizarán su alcance y habilidades únicas.

Con la actualización de la Reducción de Enfriamiento a Aceleración de Habilidad, se buscará usar esa característica como una clave en el armado de los magos. Esto permitirá crear armados enfocados en la aceleración y otros armados poderosos que renunciarán a la aceleración para tener otras ganancias.

OBJETOS DE ASESINOS (DAÑO DE ATAQUE)

Los asesinos prácticamente se arman los mismos objetos siempre, y los nuevos objetos de letalidad dieron algo más de opciones, pero todavía faltan opciones situacionales que otra clase de campeones tienen pero los asesinos no. La idea es añadir más ocpiones para que los asesinos tengan una mayor variedad de armado entre partidas.

Por otra parte, los objetos finales de los asesinos terminan siendo siempre objetos de otra clase de campeones, por lo que se les entregarán objetos para el juego tardío y tener opciones de mayor impacto en dichos momentos.

Los cambios parecen ser masivos, así que veremos qué es lo que Riot nos tiene preparado para la próxima temporada, y para que la adaptación no sea tan complicada.