Luego de muchos meses de rumores, especulación y espera, los lentes de realidad virtual de Apple son una realidad. Se trata de los Apple Vision Pro, presentados esta tarde en el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC).

El WWDC fue el lugar elegido por la marca para dar a conocer su headset de AR/VR, con el cual se mete en un mercado donde parte de atrás contra rivales como Meta, Valve o Sony. Sin embargo, es uno muy importante de cara a los próximos años dentro del mundo de la tecnología.

Presentación del Apple Vision Pro

Este primer headset de realidad virtual de Apple no está enfocado en el gaming, ya que los Apple Vision Pro tendrán el foco puesto en la Realidad Aumentada (AR), e introducirá a Apple en la “computación espacial”, según explicó el CEO de la marca, Tim Cook.

“Esto marca el comienzo de un camino que traerá nueva dimensión a la poderosa tecnología personal”, recalcó Cook. Y explicó algunos de los puntos fuertes del Apple Vision Pro: Este headset te permitirá abrir aplicaciones, chequear notificaciones, ver emails y sitios web, así como realizar otras tareas de productividad.

Durante la demostración hemos podido ver a un usuario usar su MacBook en Realidad Aumentada. También se mostró un usuario jugando NBA 2K mediante Apple Arcade con el soporte para mando y, de acuerdo a la marca, tendremos la posibilidad de jugar cientos de juegos en Apple Vision Pro desde su lanzamiento.

Fecha de lanzamiento y precio del Apple Vision Pro

El Apple Vision Pro estará disponible a partir de 3,499 dólares y se lanzará en tiendas oficiales en 2024. El headset de realidad virtual y realidad aumentada estará disponible en las tiendas de Apple y también en tiendas físicas.