Mortal Kombat: Shaolin Monks es uno de los juegos más históricos de la franquicia de NetherRealm Studios. El juego marcó un antes y después al presentar un modo historia, el cual era el central del juego, a diferencia del fighting game de todos los títulos anteriores. Y parece que pronto podríamos verlo en la nueva generación.

Lanzado en 2005 para PS2 y Xbox, el juego fue sumamente controversial, con fanáticos criticándolo y otros amando la nueva manera de jugar Mortal Kombat con Liu Kang y Kung Lao como grandes protagonistas, que nos permitían descubrir la historia de Mortal Kombat. Pero todo hace indicar que, con el paso del tiempo, la nostalgia ha ganado y los fanáticos quieren revivir esta aventura con una actualización para la nueva generación.

Eso quedó comprobado en la reciente encuesta que realizó Ed Boon, creador de Mortal Kombat y NetherRealm Studios, donde con casi 150 mil votos, la opción de un remake de Shaolin Monks consiguió el 47%, un porcentaje abrumadoramente superior al de MK Deception, MK9 y MK2.

Aún en aquel entonces, Shaolin Monks fue mucho mejor recibido que Mythologies: Sub-Zero y Special Forces, dos juegos que buscaban llevar la franquicia por el lado del modo historia, pero que nunca lograron la aceptación de los fanáticos.

Es por eso que este paso de realizar un Remake de Shaolin Monks podría ser el punto clave para darle a Mortal Kombat la posibilidad de expandirse a juegos de acción y aventura contando más de lo que sucede en los diferentes reinos. Veremos si se transforma en realidad...