Han pasado poco más de ocho meses desde el lanzamiento oficial de la PlayStation 5 por parte de Sony, y la compañía ha lanzado un nuevo comunicado en el que revelaron los datos de ventas de la consola en este tiempo, y sus números asombraron a todo el mundo.

En este comunicado, Sony anunció un nuevo récord alcanzado por su consola de nueva generación, la cual ha alcanzado las 10 millones de ventas a nivel mundial, según los datos registrados hasta el 18 de julio del 2021, marcando un hito en la compañía.

Y es que, según explicaron, esta cantidad de ventas convirtió a la PS5 en "la consola más rápidamente vendida en la historia de Sony", o al menos en alcanzar esta magnánima cifra. Hay que tener en cuenta también que lo ha hecho a pesar de todos los problemas que atraviesa el mundo por el COVID-19 y la falta de componentes que ha limitado el stock de consolas disponibles.

No es extraño que las consolas se agoten en todas las tiendas apenas horas de volver a estar disponibles, y es que una gran cantidad de gamers entienden que las mejoras que trae la PS5 son claves para dar el salto a la nueva generación, tanto por la velocidad de la consola como por su nuevo DualSense, un mando que te hace vivir experiencias únicas.

Habrá que ver cuando parará esta locura y hasta que cifras logra llegar Sony con la PS5 en cuanto a ventas, pero más importante aún, cuanto jugo logran sacarle los desarrolladores de videojuegos en los próximos años, y si logran explotar al máximo las posibilidades que ofrece.