NBA 2K24 es un gran juego, partimos de una base de nivel alto que es a lo que nos ha acostumbrado 2K Sports, pero que tiene varias falencias que vienen de ediciones pasadas y deberían haber sido resueltas para esta versión, algo que no ha sucedido.

Jugabilidad renovada con el ProPlay para el NBA 2K24

La implementación del ProPlay es una gran novedad, siempre y cuando estés jugando en PS5 o Xbox Series, y aunque tengas que acostumbrarte a una nueva modalidad de tiro lejano, fintas y movimientos, vale la pena tomarse el tiempo en el juego para dominarlo nuevamente.

El ProPlay es una gran novedad dentro de la franquicia.

El ProPlay es una gran novedad dentro de la franquicia.

Puede que esto frustre a varios al inicio, pero a la vez se siente como algo más cercano a lo que vemos en la realidad, y todas las fantasías que solíamos ver en ediciones pasadas ya no son tan simples de realizar.

Esto es lo mejor que tiene el NBA 2K24, y es un punto que puede resultar ambiguo dependiendo del punto de vista que cada uno pueda tener. Con ello, hablamos a las claras de que hay otros puntos que no fueron mejorados y deberían serlo.

Uno de ellos, es que la versión Old Gen realmente no tiene nada para ofrecer que supere lo que vimos en el NBA 2K23 y se ha estancado, por lo que en este caso, no vale la pena hacer el esfuerzo. Lo mismo sucede en PC, la experiencia es Old-Gen, ya que no ha dado el salto, como sí han hecho en juegos como EA FC o NFL Madden, y es un punto que resulta insólito que 2K Sports no haya considerado como vital.

The City en el NBA 2K24

The City en el NBA 2K24

El juego también esta plagado de micropagos, o al menos de oportunidades para hacerlos, y termina resultando tedioso que prácticamente no haya modo de juego donde no aparezcan frente a tu camino estas “ventajas” que puedes conseguir gastando dinero.

MyNBA y Mamba Moments, de lo más destacado

Fuera de estos puntos centrales que podremos vivir dentro de la cancha -y sufrir en modos como MyCAREER y The City-, tendremos otros aspectos disfrutables en MyNBA y los Mamba Moments.

Los Mamba Moments son un tributo que llevábamos tiempo esperando.

Los Mamba Moments son un tributo que llevábamos tiempo esperando.

Con MyNBA podrás disfrutar varias eras, tal y como sucedió en el NBA 2K23, con una nueva elección enfocada en LeBron James. Y el Mamba Moments es el tributo que hace tiempo se esperaba para Kobe, donde podremos disfrutar y replicar los sucesos que transformaron a Black Mamba en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En resumen, la base del NBA 2K24 es buena y aunque te cueste enfrentarte al PROPlay, el reto de dominarlo da una motivación extra para jugar. Sin embargo, 2K Sports necesita dar el salto en PC y dejar de una vez por todas la versión Old-Gen que ya no suma nada, centrando esos esfuerzos en renovar la versión Next-Gen.

Nota Bolavip: 6.5/10

NBA 2K24 ya está disponible con su versión Next-Gen para PS5 y Xbox Series, así como en su versión Current-Gen para PS4, Xbox One y PC.

Requisitos para jugar NBA 2K24 en PC

  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bit o Windows 11 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-4430 de 3 GHz o AMD FX-8370 de 3.4 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 770 de 2 GB o ATI Radeon R9 270 de 2 GB
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
  • DirectX: 11