Frank Kessie se encuentra a un paso de Arabia Saudita, Ousmane Dembelé de París y en Barcelona hay novedades. Así se despierta el conjunto culé en una mañana de viernes donde llegan nuevas datas alrededor de nombres puntuales que suponen la obsesión de Xavi Hernández. Bernardo Silva y Joao Cancelo, objetivos de la directiva de Joan Laporta.

El vigente campeón de LaLiga corre contra el tiempo para poder asumir un nuevo gasto de peso. Si bien los fichados y renovados siguen sin ficha para disputar la primera división española, dicho hecho no parece un impedimento para pensar en caras nuevas de cara al inicio del certamen. Mundo Deportivo trae las claves a tener en cuenta de cara a la próxima semana.

Empecemos con uno de los favoritos de Pep Guardiola. Bernardo Silva encanta en Barcelona, supone el mejor de los reemplazos para Dembelé según la directiva y se indica que este quiere ser culé. Cuando ingrese el dinero de Ousmane a manos del PSG se espera por reuniones con Manchester City. Apuntan por Mundo Deportivo que solo el DT de los Skyblues puede desbloquear una operación tan difícil como ilusionante. ¿Precios? Pronto para saberlo.

Problemas con Cancelo

El medio también indica que si bien habría más facilidades con el lateral portugués, su sueldo supone un inconveniente mayor para los culés. Cancelo y su inscripción cuentan como dos o tres fichajes más, bloquean prácticamente cualquier otra operación de mercado. En pocas palabras: si se va a por el luso no habría margen para más traspasos. No se quiere llegar a finales de agosto sin ninguna de las dos operaciones, apunta Mundo Deportivo.

Así se despierta una ciudad de Barcelona donde también vuelven a nombrar a Vitor Roque como una posibilidad a corto plazo. Se busca la llegada de Joao Cancelo y Bernardo Silva, pero que nadie descarte acortar los tiempos en el fichaje del delantero de Paranaense. Xavi y Joan Laporta, cierra Mundo Deportivo, quieren rapidez en la toma de decisiones.