Solamente unas horas atrás medios y personalidades como Fabrizio Romano, AS, MARCA o Relevo lo daban por hecho. Ahora todo se devuelve cuando hablamos de la renovación de Vinicius en Real Madrid. Afirman que ni mucho menos la trama se encuentra cerrada y que incluso en la directiva de Florentino Pérez tienen a Erling Haaland como alternativa a todo lo que puede ocurrir. Los deseos de dinero del brasileño y el tiempo para conseguir su firma, los grandes problemas.
The Athletic y The New York Times son los responsables de la contra información. Esta niega que el acuerdo con Vinicius sea inminente. Los montos reclamados por el brasileño suponen la gran arista que todavía debe superarse. Todo ello en medio de unas negociaciones vitales para Real Madrid con un jugador capital en su proyecto. No nos olvidemos que el brasileño tiene contrato hasta el 2027. Haaland por Manchester City no queda libre antes del comienzo de la próxima década.
“Real Madrid considera que la renovación del contrato de Vinicius Junior está avanzada. Sin embargo, el entorno del jugador, presiona por un contrato de 30 millones de euros limpios al año. Han negado rotundamente que haya un acuerdo cercano…El interés de Arabia Saudita se ha calmado por ahora, pero si Vinicius dejara el Madrid, el presidente del club, Florentino Pérez, querría que Erling Haaland lo reemplazara”, la información publicada en estas horas y donde también se indica que el jugador reclamará una gruesa prima de renovación al club.
La noticia llega solamente a unas horas de que Real Madrid tenga que medirse con Barcelona por la final de Copa del Rey. Una jornada absolutamente definitiva y donde los dirigidos por Carlo Ancelotti intentarán doblegar al actual líder de tanto LaLiga española como máximo candidato a la próxima final de la UEFA Champions League. Vinicius según estas últimas datas no estaría ni mucho menos renovado en una Casa Blanca del fútbol donde apenas restan cerca de 18 meses antes de que el jugador sea agente libre.

Haaland, la alternativa a Vinicius en Real Madrid: GETTY
Haaland sería la alternativa. Pero ni mucho menos en un contexto amable para la economía del Real Madrid después de que el noruego renovase su contrato en Manchester City en un acuerdo para la historia de la Premier League. Erling, curiosamente o no, solamente seis meses después de que se hiciese oficial el fichaje de Kylian Mbappé, acabo prolongando su vínculo en las islas británicas mientras todavía siguen en el aire diferentes preguntas alrededor de la posible existencia de una cláusula de rescisión en su contrato. Se vienen meses movidos.
Vinicius y los motivos del pedido de aumento
No solamente hablamos del futbolista más joven en marcar en dos finales de la UEFA Champions League. La historia del brasileño puertas adentro de la Casa Blanca del fútbol supone la mejor muestra para entender la nueva política de fichajes que quiere llevar a cabo Real Madrid. Recordemos que Vinicius fue fichado desde el año 2018 en una operación donde apenas era un adolescente empezando la adultez y donde después de varias temporadas siendo prácticamente un meme para diferentes detractores, acabó convirtiendo los silbidos en aplausos de todo el Santiago Bernabéu. Es la cara tanto comercial como deportiva de una entidad donde ahora mismo se vienen gastos importantes.
Por último, The Athletic deja en claro que el futbolista brasileño espera un gesto por parte del Real Madrid. La relación entre ambas partes es inmejorable, pero también se han dejado de lado diferentes ofertas por parte de Arabia Saudita que Vinicius pretende que sean premiadas con el mejor contrato de la actual plantilla. Mbappé tiene una suma de dinero similar a la que se dice que demanda el 7 ahora mismo.

ver también
Confirmado: el precio que tendrá que pagar Real Madrid para cambiar a Ancelotti por Xabi Alonso

ver también
Klopp es imposible, Solari ya se prepara y Ancelotti tendrá un contrato récord en Brasil: así avanza el cambio de entrenador en Real Madrid





